¡DIF Mazatlán lleva becas y apoyos generales a zona rural del puerto!

0
132
  • Se entregan 1.4 MDP en becas para niñas y niños de primaria, así como despensas, ropa y otros artículos.

Mazatlán.- El gobierno de Mazatlán que preside el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que encabeza Gabriela Peña Chico, arranca la entrega de apoyos económicos a niñas y niños que se encuentran dentro del padrón de becas PROBEC de zona rural del puerto; con una inversión de 1 millón 422 mil pesos en la educación mazatleca.

Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, comentó que estos apoyos vienen a motivar a la niñez mazatleca que más lo necesita a continuar con sus estudios.

“Me da mucha alegría ver a tanto niño y niña que viene por su apoyo, por su beca de estímulo que da el Gobierno que encabeza el Químico Benítez Torres; para motivarlos a que continúen con sus estudios”, comentó.

“A pesar de la situación que hemos venido padeciendo que es el Covid, él siempre ha favorecido estos recursos para los niños el apoyo de la beca, el apoyo para las personas con discapacidad y para adultos mayores.”, dijo sobre el Alcalde Municipal.

Fueron mil 185 alumnos beneficiados de distintas comunidades de la zona rural como: El Zapote, El Habalito del Tubo, Barrón, La Urraca, El Walamo, Villa Unión, La Amapa, Caleritas, Aguaje de Costilla, El Roble, El Guayabo, El Bajío, Siqueros, El Vainillo, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey, Escamillas, Tecomate, La Cofradía, El Recodo, Pichilingue, Veranos y Telcoyonqui.

En la visita se aprovechó también para entregar despensas, fórmula para bebé, ropa, cubrebocas y gel antibacterial, promoviendo los cuidados sanitarios indicados, a los habitantes de las comunidades visitadas.

Este fin de semana DIF Mazatlán además continúa con la ruta de entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad y adultos mayores que viven en zona rural; tal es el caso de la Señora Alberta; a quien visitó la Presidenta de DIF Municipal hasta su domicilio en El Chilillo para entregarle personalmente su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí