Autoriza Protección Civil reapertura del Faro de Mazatlán a partir de este sábado

0
94
  • En una nueva revisión, personal de PC verifica el cumplimiento a las recomendaciones emitidas.

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de junio de 2021.- Desde este sábado, el Faro de Mazatlán nuevamente estará abierto al público a partir de las seis de la mañana, una vez que Protección Civil retiró los sellos de suspensión que habian sido colocados la semana anterior.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de PC, encabezó esta tarde un nuevo recorrido por el Faro, ubicado en el Cerro del Crestón, en donde constató el cumplimiento a las principales recomendaciones emitidas, con las que se garantiza una atención oportuna a turistas, deportistas o ciudadanos que presenten alguna dificultad derivada del ascenso a la cima.

“Ya hicieron parte de los ajustes que les pedimos. Eso nos da tranquilidad de que están comprometidos con seguir trabajando, con las actividades de prevención, y por lo tanto el dia de mañana, el Faro retoma sus actividades normales de 5 de la mañana a 6:45 de la tarde. Están tomando los servicios de un paramédico. Contaremos con una zona de recuperación y atención médica a la mitad del trayecto. En ese espacio contaran con todos los servicios médicos de emergencia necesarios para dar una primera atención”, puntualizó Ruiz Gastélum.

Durante el recorrido al que asistió Raquel Briseño, quien es presidenta del Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán y Francisco Chavez, gerente del lugar, se  verificó la colocacion de señalética en las rotondas, asi como la delimitación de zonas en la parte cercana al mirador de cristal.

El Faro tiene una altura de 1.2 kilómetro de ascenso, del cual, 746 metros son de rampa además de 336 escalones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí