Reciben capacitación policías municipales y cadetes, por parte del Órgano Interno de Control

0
78

Mazatlán, Sinaloa; 17 de junio de 2021.- Con el fin de propiciar mejor ambiente laboral en todas las instancias de gobierno, el Órgano Interno de Control municipal inició este jueves con una jornada de capacitación sobre acoso laboral y hostigamiento sexual, dirigido al personal operativo, administrativos y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rafael Padilla Díaz, titular del OIT, explicó que esta capacitación se llevará a diferentes instancias municipales y que en conjunto con las constantes evaluaciones que realiza la dependencia a su cargo, se busca ofrecer a la ciudadanía trabajo cada vez mejor y más profesional.

“Son 3 talleres para personal y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el acoso y hostigamiento laboral. Obedece a inquietudes que tiene personal de la Secretaría y segundo, dentro de un programa de capacitación que se tiene tanto en la Secretaría como en el Órgano Interno de Control. Qué estamos buscando? Mejorar el ambiente laboral”, señaló Rafael Padilla.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Profesionalización Profesional, Jorge Luis Romero Alarcón dijo que se invitó a capacitarse a Policía Operativos y Tránsitos, trabajadores administrativos, mandos y cadetes. “Se va a estar otorgando durante 3 días de manera presencial, y un día vía zoom para el personal restante. Es para que las personas, que en algún momento puedan presentar una situación de estas, sepan dónde presentar la denuncia correspondiente o qué hacer legalmente”, añadió Romero Alarcón.

Los funcionarios agregaron que el personal que participe en el taller recibirá la constancia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí