Lo sentencian a más de 33 años de prisión por secuestro agravado cometido en Culiacán el año 2018

0
111

Culiacán, Sinaloa, a 17 de junio del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses en contra de Pedro Francisco “B”, en la causa penal 540/2019 por el delito de secuestro agravado, cometido en Culiacán, el año 2018.

Fue el 3 de septiembre del 2018 cuando la víctima fue privada de su libertad con el fin de obtener un pago a cambio de su liberación, por lo que inmediato a que se tuvo conocimiento, la Unidad Especializada Antisecuestros inició los actos de investigación correspondientes.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y Policía de Investigación, se pudieron obtener diversos datos de prueba, entre ellos la identidad de Pedro Francisco “B” como probable participante en los hechos.

Con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el 7 de septiembre del 2020 esta Fiscalía de Sinaloa judicializó para solicitar orden de aprehensión.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 8 de septiembre del 2018, en contra del ahora sentenciado, quien en audiencia inicial enfrentó imputación, fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo para cierre de investigación complementaria por 6 meses.

El 16 de junio de 2021 se celebró audiencia de solicitud de procedimiento abreviado, en el que se determinó su responsabilidad en los hechos imputados, en calidad de coautor en el delito de secuestro agravado, imponiéndole una pena de 33 años 4 meses de prisión, además del pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí