Reinauguran Estancia Infantil de DIF Mazatlán en El Walamo

0
87
  • La guardería atenderá a niñas y niños de padres trabajadores de la Sindicatura.

Mazatlán.- Esta mañana se reinauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario El Walamo de DIF Mazatlán cuyas instalaciones atenderán a 40 niñas y niños de padres trabajadores en situación de vulnerabilidad en horario laboral.

El evento fue encabezado por la presidente de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, y el regidor Juan Manuel Villalobos, así como el personal que laborará en la guardería.

“Hoy estamos en El Walamo, este gobierno tiene palabra y cumple su compromiso el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán, de reinaugurar este día la guardería que se encuentra ubicada en este lugar, donde se van a beneficiar muchas madres que se dedican a trabajar y no tenían un lugar digno donde dejar a sus hijos”, comentó la presidente de DIF Mazatlán.

La Estancia Infantil CADI CAIC El Walamo cuenta con diversas áreas como: cocina, sala de salud, sala de maternal, sala de preescolar, comedor, área de juegos y una sala audiovisual para dar la mejor atención y cuidados a los menores y contará con horario de 7 am a 4 pm.

En la guardería se realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas, así como un plan de trabajo acorde a la edad y desarrollo de las niñas y niños, además se proporcionará desayuno, colación y comida, en espera del regreso de sus padres.

El objetivo de este programa es brindar atención integral a menores desde 1 año 8 meses a los 5 años 11 meses de edad, hijos de madres trabajadores en situación de vulnerabilidad con la finalidad de favorecer el desarrollo del menor así como promover la participación activa y responsable de la familia en beneficio de los menores y una cultura de respeto y pleno ejercicio de sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí