Quirino y STASE firman nuevo convenio de incremento salarial

0
170
  • El gobernador del estado aseguró que dejará muy buenas finanzas con el sindicato, a diferencia de como las recibió al inicio de su gestión.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de junio de 2021.- Para corresponder al aporte y dedicación de los trabajadores al servicio del Estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la secretaria general del STASE, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, signaron el convenio de incremento salarial 2021, en el cual se logró producto de una buena negociación entre ambas partes un aumento del 6 por ciento al sueldo base, un 20 por ciento a los estímulos por antigüedad, así como nuevas plazas sindicales y nivelaciones, entre otros acuerdos que benefician a la clase trabajadora.

Dicho acuerdo fue firmado entre el mandatario estatal y la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Estado, frente a todo el Comité Ejecutivo del STASE; del secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega; del subsecretario de Administración, Ismael Carrón; y como testigo de honor el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que se logró un buen acuerdo, ya que siempre se buscó cumplir hasta el máximo de las capacidades financieras del Gobierno del Estado con las justas demandas de los servidores públicos, a quienes les reiteró su reconocimiento por la dedicación que brindan al buen desarrollo de la administración pública.

Destacó que a diferencia de otros años, el incremento salarial logrado se otorgó en la primera quincena de mayo, cuando en el pasado era costumbre hacerlo hasta la segunda quincena de agosto, y también se refirió al esfuerzo presupuestal que hizo su administración de pagar el aguinaldo antes de la fecha límite del 20 de diciembre, pues incluso se otorgaron adelantos del mismo a solicitud de los trabajadores.

Ordaz Coppel afirmó que su propósito es no dejar deudas con el sindicato. “Vamos a dejar muy bien las finanzas con ustedes, no va a haber problema, eso va a marcar un antes y un después, porque no fue el caso como nosotros recibimos, con mucha deuda”, dijo.

Mencionó que este propósito representa un enorme esfuerzo, en virtud de la difícil situación económica que ha dejado este año de pandemia del COVID, no sólo para el gobierno, sino para la población en general y del sector empresarial que no pudo pagar a tiempo sus impuestos.

“Pero lo importante es no fallarles a ustedes, cumplirles, para nosotros ha sido prioritario el sindicato, para que sea un Comité Ejecutivo fuerte, que no se pierda esa legitimidad y que sea su carta de presentación para la nueva administración estatal”, concluyó.

A su vez, la dirigente del STASE, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, se dijo muy complacida por la buena negociación de este convenio de incremento salarial, y se refirió también al gesto del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de recibir a todos los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato, práctica que se había perdido con el paso de los años.

“Agradezco eternamente al señor gobernador y a los funcionarios aquí presentes, y a mi Comité Ejecutivo que está bien contento de estar aquí y formar parte de este convenio, ya que se buscó la forma de beneficiar a los trabajadores y pues agradecer de nuevo al señor gobernador que desde que nosotros tomamos protesta el primero de septiembre nos ha apoyado, como se demuestra en este convenio”, dijo.

Dicho acuerdo contempla además del 6 por ciento de incremento al sueldo base, un aumento del 4 por ciento a los quinquenios, un 4 por ciento al estímulo económico por antigüedad, un 20 por ciento al estímulo económico extraordinario por 25 años de servicio, el otorgamiento de 64 plazas de profesionistas y 18 nivelaciones de rama médica, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí