Autoridades acuerdan reforzar operativo ante contaminación auditiva: PC

0
91

Mazatlán, Sinaloa, 14 de junio de 2021.– Con el fin de evitar y disminuir la contaminación auditiva que generan los prestadores de servicios de transporte público o de alquiler, autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en la Mesa de Construcción de la Paz en Mazatlán, acordaron retomar y reforzar el operativo de concientización.

Así lo explicó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum quien reconoció que se han presentado quejas de ruido por parte de vecinos de zonas habitacionales tanto de la zona costera como de áreas frecuentadas por turistas.

Además, dijo, también se seguirá fomentando entre la ciudadanía, el respeto a los protocolos sanitarios desplegados por la pandemia del Covid-19.

“El día de hoy se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Parte de los acuerdos que se tuvieron en conjunto con los tres niveles de gobierno, es seguir sumando esfuerzos, específicamente enfocados a operativos especiales donde estamos invitando al prestador de servicios públicos de transporte urbano o de alquiler, a que moderan el ruido, el audio dentro de las unidades. Otro de los acuerdos es sumar esfuerzos para tratar de concientizar nuevamente el ciudadano tanto local como visitante, para que nos ayude a seguir implementando las acciones preventivas para minimizar los riesgos de contagio entre la ciudadanía por la pandemia Covid-19”, señaló el Coordinador de Protección Civil.

Eloy Ruiz Gastélum agregó que se van a afinar los detalles del operativo contra el ruido, pero adelantó que primeramente se hará un llamado de atención a los conductores que no respeten los lineamientos anteriormente acordados, antes de dar paso a las sanciones que aplica el área de Vialidad y Transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí