Entrega la UAS 8 mil 200 vacunas que tenía bajo resguardo para aplicarlas en el municipio de Salvador Alvarado

0
182

Con el fin de que en el municipio de Salvador Alvarado se lleve a cabo, del viernes 11 al domingo 13 de junio, el proceso de vacunación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer a personas adultas de 50 a 59 años de edad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó al Comando Estatal de Vacunación un poco más de 8 mil 200 dosis, las cuales estaban en resguardo en los ultracongeladores de la Casa de Estudios.

En esta entrega estuvieron presentes Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS y representante de la institución en este Comando de Vacunación, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa; Marcial Silva Gómez, delegado del ISSSTE en Sinaloa, así como José Jaime Montes Salas, delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Sinaloa y desde luego la nueva delegada del IMSS en el estado, Tania Medina.

Durante el proceso, el doctor Efrén Encinas Torres externó que las personas en este rango de edad deben estar al pendiente, ya que es una oportunidad para completar su esquema de vacunación.

En relación al apoyo que ha manifestado el nuevo rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina de seguir trabajando codo a codo con este Comando Estatal de Vacunación, Encinas Torres mostró su agradecimiento.

“Muy importante la expresión que hizo el nuevo rector, el doctor Jesús Madueña Molina, a quien le hacemos un gran reconocimiento, el seguir en este proceso, y la felicitación por supuesto, como él lo señaló, va a continuar con el mismo esquema la Universidad con el Gobierno del Estado y todo el Comando Estatal de Vacunación. Es muy gratificante y se valora con enorme satisfacción ese esquema de precisión clara que dio de seguir apoyando con todos los esquemas en este programa de vacunación”, apuntó.

Por su parte el doctor Gerardo Alapizco Castro indicó que estas dosis que hoy se entregan, forman parte de las más de 30 mil que recientemente se habían recibido en resguardo en los ultracongeladores universitarios hace apenas un par de días.

El galeno universitario destacó que estas son acciones en las que la UAS ha querido estar muy de cerca para apoyar con las acciones en la lucha contra el COVID -19, por lo que las indicaciones son que se redoblen esfuerzos y seguir adelante.

“Hay una instrucción ya del doctor Jesús Madueña Molina de continuar apoyando con la infraestructura, con todos los brigadistas, con el personal del área de salud para todo el Plan Nacional de Vacunación”, destacó.

Ambos integrantes del Comando invitaron a la población a no bajar la guardia en el cuidado y prevención del COVID -19, aún y cuando ya se esté vacunado, por lo que insistieron en el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el uso del gel antibacterial, así como el seguir guardando la sana distancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí