DAN 17 AÑOS DE PRISIÓN PARA ALBAÑIL QUE QUISO MATAR A SU EX PATRONA EN LOMAS DE MAZATLÁN

0
291

Culiacán Sinaloa, a 2 de junio del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una pena de prisión por más de 17 años, en juicio oral contra Anselmo Rafael “Y”, en la causa penal 629/2018, por el delito de homicidio calificado a propósito de un robo en grado de tentativa.

Los hechos correspondientes a este proceso se registraron la tarde del 04 de agosto del 2018, en casa de la víctima, en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán de esta ciudad.
Mediante los datos y elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, se acreditó que el ahora sentenciado es responsable de cometer los actos constitutivos de delito, consistentes en intentar privar de la vida y robo a una mujer.

Aprovechándose de que la víctima lo conocía, porque realizaba trabajos de albañilería en el domicilio, la amenazó con un arma tipo cuchillo, para robarle diversas joyas de valor y dinero en efectivo. Cuando intentaba asfixiarla, escuchó los gritos de una vecina y huyó del lugar.

Una vez reunidos todos los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para, en fecha 05 de diciembre del 2018, obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Anselmo Rafael “Y”.

En la audiencia inicial del 14 de diciembre del 2018, se formuló imputación, y se vinculó a proceso por los delitos señalados, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En resultado de juicio oral, se determinó sentencia condenatoria en fecha 25 de mayo del 2021, por el delito de homicidio calificado a propósito de un robo en grado de tentativa, con pena de 17 años, 05 meses y 18 días de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí