A proceso por presunto secuestro exprés, lesiones y robo calificado de vehículo cometido en Mazatlán

0
372

Culiacán Sinaloa, a 27 de enero del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Óscar “A”, después de formular imputación en su contra como presunto responsable de los delitos de secuestro exprés, lesiones calificadas, así como robo de vehículo calificado, cometido el 17 de mayo del 2021 en la ciudad de Mazatlán.

Con base en los datos de prueba obtenidos por este organismo constitucional autónomo, el Ministerio Público ejercitó acción penal por los actos constitutivos de delito cometidos en contra de la víctima.

Consta en la carpeta de investigación que la tarde del pasado 17 de mayo, la víctima sufrió privación de libertad cuando se encontraba afuera de una tienda de conveniencia ubicada por la Avenida Camarón Sábalo, siendo golpeado y amenazado con un arma de fuego, para luego ser subido a su vehículo y encerrado en un motel ubicado en la colonia Ampliación Urías, al sur del puerto.

La víctima fue retenida en contra de su voluntad en dicha habitación, pero minutos más tarde llegaron al lugar agentes de la Policía de Investigación de esta Fiscalía General del Estado, realizando la detención en flagrancia delictiva contra Óscar “A”, quien de inmediato fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público.

El día 19 de mayo del 2021, se puso disposición del juez de Control al detenido, para solicitar audiencia inicial para formulación de imputación.

Una vez celebrada dicha audiencia, el 24 de mayo del 2021, en la causa penal 216/2021, se expusieron los datos de prueba necesarios para obtener el auto de, vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí