MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
1291

ARDE EL SUR

Nos dicen que a como van las campañas por las alcaldías de los municipios de Escuinapa y Rosario, los candidatos del PAN se perfilan para alzarse con el triunfo.

En Escuinapa, José Luis Villagrana Olivares, según nos explican, es el que va de puntero seguido por la candidata común del PAS-MORENA, Blanca Estela García Sánchez. La ventaja es una nariz. (Nariz: La más pequeña ventaja que un caballo puede tener al llegar a la meta).

¡Aguas!

La lucha por el tercer lugar está entre el doctor Víctor Díaz Simental, candidato del PT con El Yiyo, o sea Hugo Enrique Moreno Guzmán, a quien Movimiento Ciudadano tiene postulado como aspirante a la alcaldía de la perla camaronera.

A la candidata estrella del proyecto de la continuidad quirinista, Fernanda Oceguera Burques, candidata del PRI, nos las ponen muy rezagada.

Cabe la aclaración de que en este municipio no se pactó la alianza del PRI con el PAN ni el PRD.

Estos partidos se fueron con sus propios candidatos.

En la contienda por la diputación local en el Distrito XXIV, el doctor Manuel Pineda Domínguez, de la Coalición va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), y todo gracias a su sobresaliente trabajo al frente de la alcaldía rosarense, se asoma con una ventaja cómoda pero no debe confiarse porque, según nos dicen, la candidata común del PAS-MORENA, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, viene aumentando su posicionamiento y más en la zona rural donde goza de muy buena aceptación.

En Rosario, la pelea por la alcaldía se está dando entre Luis Ernesto Gallardo del PAN y la candidata común PAS-MORENA, Claudia Liliana Valdez Aguilar. Así corre el agua en este momento, obviamente las cosas pudieran tener variaciones al cierre de esta campaña.

NI CON MELÓN NI CON SANDÍA, VIZCARRA SE DESLINDA DE CUALQUIER INCLINACIÓN POLÍTICA

Apenas circuló una nota de Milenio sobre una supuesta inclinación del poderoso empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, a favor de las aspiraciones del candidato de la Alianza va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, la reacción del aludido en forma de un tremendo y soberano desmentido llegó de manera rauda y veloz.

Así:

“Desde hace 5 meses me encuentro en Monterrey totalmente dedicado al cuidado de la salud de mi esposa, quien gracias a Dios está mejorando.“Desde hace más de 12 meses, hice del conocimiento público mi firme decisión de ya no participar en temas políticos.

“Desde que me encuentro en Monterrey, he recibido a muchos amigos a quienes aprecio y agradezco sus buenos deseos para que mi esposa se restablezca por completo.

“En estos momentos no tengo ni ánimo ni interés en participar o involucrarme en la contienda política que está aconteciendo en nuestro Estado, por lo que deseo enfatizar que no he expresado ninguna opinión política y mucho menos palabras que pudieran ofender a alguien.

“Reitero que en esta contienda no me voy a involucrar, ni emitiré opinión a favor o en contra de ninguna de las candidatas o candidatos.

“En los casos particulares de Rubén Rocha Moya y Mario Zamora tengo relación de amistad y aprecio con ambos. Jesús Vizcarra Calderón”.

¡¡Óóóóórales!!

Con este acontecimiento, Mario Zamora intentó asestar un soberano uppercut en la mandíbula de Rocha pero el golpe le salió convertido en un alevoso golpe de conejo, así que el round electoral de ayer domingo arrojó ¡¡¡10 Puntos para Rocha y 7 puntos para Zamora!!!

Con todo y eso el empate técnico en las preferencias electorales entre Rubén Rocha y Mario Zamora se mantiene.

Mañana se realizará el último y definitivo debate por lo que tendrán que ir con todo para desprenderse uno del otro. La oportunidad se les está pintando calva.

Sin descontar que de atrás les viene soplando la nuca, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí