SSPyTM CELEBRA LA VI SEMANA MUNDIAL DE SEGURIDAD VIAL

0
405

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Subdirección de la Policía de Tránsito y la Coordinación de Educación Vial, celebraron esta mañana la VI Semana de Seguridad Vial, con el objetivo de promocionar su campaña “Amor 30, calles para la vida”.

Edylberto Hernández Cobada, Coordinador de Educación Vial y encargado de este evento que se celebra del 17 al 23 de mayo, mencionó que también celebran el Día Mundial de la Salud Pública, razón por la que participaron integrantes voluntarios de Cruz Roja, de la Jurisdicción Sanitaria y de Prevención y Promoción de la Salud.

“Urge que nuestros niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad tengan zonas seguras, ya que están expuestos a un riesgo en la calle y que cada día mueren 3 mil niños y jóvenes en todo el mundo y/o resultan gravemente heridos en hechos de tránsito tipo atropellamiento”.

El Coordinador de Educación Vial señaló que un niño que es atropellado a 30 kilómetros por hora puede sobrevivir, por lo que se pide en la campaña “Amor 30, calles para la vida” reducir de 40 a 30 kilómetros por hora, para lograr salvar más vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí