Martín Heredia genera alianza con Observatorio Ciudadano y apuestan por la transparencia

0
125

Una reunión en la que predominaron ideas y propuestas fincadas en la transparencia, para el futuro gobierno de Mazatlán, fue el resultado del encuentro entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Martín Heredia Lizárraga y Gustavo Rojo, director de Observatorio Ciudadano y su directora de vinculación y medios, Sheila Arias.

El abanderado naranja optó por responder personalmente a la propuesta de agenda ciudadana que el organismo presentó hace unos días a todos los candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán,  misma que plantea una colaboración estrecha para aplicar las mejores estrategias para transparentar los recursos públicos.

“No puedo gobernar Mazatlán, si no  genero la confianza de la gente, por eso mi principal eje en el plan de gobierno es la transparencia real, la que debe romper paradigmas. Para ello necesito la colaboración de asociaciones como Observatorio Ciudadano, que se involucren en la toma de desiciones que beneficien a los ciudadanos”.

En la propuesta presentada por Observatorio Ciudadano se plantean 10 puntos en los que quien resulte electo presidente municipal, debe tener claro que la rendición de cuentas es el pilar de un gobierno efectivo, misma a la que Heredia Lizárraga agregó, que la sociedad civil debe ser el contrapeso de la administración y por ello, está convencido de que en su mandato se creará un consejo consultivo formado por los principales transformadores de Mazatlán.

Por su parte, Gustavo Rojo, dijo que a  Mazatlán le urge un gobierno dispuesto a las auditorias sociales que permitan y garanticen el manejo efectivo de los recursos, solo así se podrá generar un equilibrio entre destino turístico de altura y la ciudad próspera que los mazatlecos merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí