Padecía asma, no falleció por golpe de calor, aseguran Bomberos sobre el caso de Agustín

0
457

Mazatlán, Sinaloa.- Padecía asma el adolescente que falleció a medio juego de futbol la tarde de este martes en Mazatlán, por lo que se descarta que el joven haya sufrido golpe de calor, como se especuló entre la población, informó el subcomandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, quien atendió el suceso como paramédico.

Saúl Robles Chávez, explicó que un paro cardiaco generado por insolación se presenta de manera distinta, ya que el cuerpo se entume por deshidratación, eleva su temperatura corporal e incluso se dañan otros órganos.

“El golpe de calor no se presenta así, de una no te lleva al paro cardiaco. El joven estaba parado y de repente cayó al piso. Generalmente eso pasa con el ataque de asma y atendimos con el RCP y lo desfibrilamos, pero anterior a eso no sabemos qué padecimientos tenía, si alguna falla cardiaca o solamente el asma”.

Más tarde, exámenes periciales confirmaron que el joven presentaba síntomas de infarto y no de un paro cardiaco, el cual tuvo influencia del asma que el adolescente padecía, ya que anteriormente había sufrido desmayos.

Asimismo, aclaró que en el caso de los reclamos porque no había o no llegaba la ambulancia, nadie había hecho la llamada de emergencia.

“La gente al ver la situación no supo cómo reaccionar, entonces todos asumieron que a la ambulancia ya se le había llamado pero no tenía el reporte la Cruz Roja. A mí me llegó el reporte por parte de un compañero que le habló una amiga que estaba ahí en el campo. Entonces él me dijo que el muchacho ahí con la situación del paro cardiaco, entonces le dije que yo me iba a dirigir para allá y activamos a Cruz Roja nosotros desde la caseta de Bomberos”.

Más información en Línea Directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí