SE REÚNE USCADSIN CON CANDIDATOS PUNTEROS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL DISTRITO 01

0
98
  • “El modelo cooperativista de producción- social encabeza la agenda acuícola y pesquera, como impulso a las micro regiones”: Ulises Milán. 

El Rosario, Sinaloa.- El día de ayer, en una reunión con el Comité Baluarte Presidio COBALPRE, de la que USCADSIN es miembro, se acudió al encuentro con candidatos a Diputados Federales por el distrito 01 con el fin de presentar las propuestas que se encabezan en materia de las distintas actividades económicas en el sur, sur de Sinaloa.

Ulises Milán, gerente ejecutivo, acudió al encuentro donde escuchó a los participantes del PT y de la coalición PRI, PAN, PRD. Licenciado Leobardo Alcántar y la Doctora Paloma Meneses; ambos punteros en las encuestas para ese distrito.

Cabe decir que el tema de la pesca y la acuacultura siempre es tema en la mesa y discusiones de agenda política debido a que la zona sur de Sinaloa, en gran parte depende de la economía primaria y ambas actividades son complementarias a lo que es la agricultura, fruticultura, ganadería; principalmente como actividades hermanas de la acuacultura y la pesca.

Los municipios que comprenden dicho proyecto de propuesta de políticas públicas, son El Rosario y Escuinapa, principalmente; donde se detonará en próximos años la finalización de la Presa Santa María y sus canales de riego. Abriendo la inversión y el empleo a proyectos tanto públicos como privados.

Ulises Milán enfatizó que, la lucha por el sur sur sigue y que el modelo acuícola es fundamental para el desarrollo de las microregiones que se formarán con el avance de este proyecto hidroagrícola y el camino a proyectos como posteriores como el turismo en sus diversas áreas.

“Actualmente la organización en las comunidades serranas es el principal tema para poder conformar el modelo cooperativista que se ésta impulsando, como un modelo de producción social y de producción económica. Más los restos son importantes, debido a que este modelo debe estar fortalecido con otros proyectos de asociación cooperativa que puedan brindar mayor fuerza económica a quienes se decidan impulsar esta alternativa de desarrollo social y económico”, explicó Ulises Milán.

Cabe destacar que la reunión estuvo presidida por Ismael Díaz, Presidente de Cobalpre, así como la anfitrión del sitio de reunión; Yolanda Valdez, también estuvo Hugo Rene Fletes; Coordinador de Cobalpre; Tobías Solorza empresario de industria refresquera; profesor Jesús Arnoldo comunero de Santa María, entre otros integrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí