QUIERO SER LA VOZ DE LOS JÓVENES EN EL CONGRESO: MELANIE GARIBAY

0
137
  • La candidata del Partido del Trabajo a diputada local por el Distrito 20, afirmó que tiene todas las ganas y guarda la ilusión de entrar con todo en la política nueva y terminar con la política vieja, pero para ello es importante que los jóvenes se enfoquen en la política.
  • Dice que se quiere enfocarse en los temas educativos y de salud en el Congreso, porque no concibe que el Hospital General, por ejemplo, no tenga el servicio de ambulancia y que carezca de medicamentos.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Vengo a representar a los jóvenes, ser la voz de ellos y de la ciudadanía ante el Congreso del Estado, aseguro Melanie Garibay, candidata del Partido del Trabajo a diputada local por el Distrito 20, quien tiene todas las ganas y guarda la ilusión de entrar con todo en la política nueva y terminar con la política vieja.Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, la próxima a ser Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Occidente, consideró importante que los jóvenes se enfoquen en la política.

“Pero lamentablemente nos hemos dado cuenta que muchísimos jóvenes no votan, son los que menos votan en las elecciones, son los menos interesados y es por eso es que vengo aquí, vengo a representarlos, que vean que también nosotros tenemos voz y voto ante la sociedad, que no estamos tan pequeños para aprender y para ampliarnos en esto”, expresó la joven candidata por el Partido del Trabajo.

Dice que en los recorridos en las casas que pertenecen a su distrito electoral, la gente la recibe bien: “Mi distrito me recibe feliz, porque soy de aquí mismo, yo vivo en Rinconada del Valle, que se encuentra en mi distrito y a mí nadie afortunadamente me va a venir a decir qué es lo que nos hace falta, porque soy una ciudadana, soy una ciudadana que esta plantada en su distrito y lo conoce, 20 años viviendo ahí y que no lo conozca estaría mal”.

TRAE PROPUESTAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO Y DE SALUD

Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, Melanie Garibay informó que traen muchas propuestas y mucho trabajo, sobre todo de la rama de la salud, ya que tanto ella como su papá pertenecen a esta rama de la salud.“Sabemos lo importante que es la educación, ahí estamos trabajando, nos ha llegado la invitación incluso de trabajar por la educación infantil que es muy importante, analizándolo bien, es importante que nos enfoquemos en los niños, porque los niños son una esponjita que todo lo que ven lo quieren imitar, entonces tenemos que empezar a trabajar desde ahí”.

Pero también trae propuestas para el área de la salud: “Yo como nutrióloga me puedo poner en ese papel porque estoy a punto de culminar ya, nos hemos dado cuenta que a futuro viene una epidemiología tan grande de enfermedades crónicas y que no haya la atención necesaria en los Centros de Salud; Pradera Dorada es otro mundo, está creciendo demasiado, y ¿cuántas atenciones médicas tenemos en Mazatlán? Es muy pequeña.

Melanie Garibay destacó que su papá es enfermero del Hospital General de Mazatlán y les comenta que muchísimas personas de bajos recursos que son derechohabientes de ahí de ese Hospital no tienen para pagar una ambulancia para un traslado.

“Es lamentable que no tengan, que no se les respeten esos derechos que deberían tener, un hospital tan grande, tan bonito, tan padre, que está situado en un lugar de altos recursos aquí en Mazatlán, ¿entonces tampoco se cuente con medicamentos?, eso es lo que queremos trabajar, legislar para que haya ambulancias gratuitas para los derechohabientes del Hospital General, que haya accesos a medicamentos, hemos ido a zonas rurales y nos comentan que tienen que trasladare desde allá, a altas horas de la noche por una picadura de alacrán o de serpiente o una temperatura, se tienen que venir hasta acá a Mazatlán para que haya esas atenciones, entonces no, creo que es muy importante empezar por los más bajos, por las personas que más necesitan y es en eso donde nos queremos enfocar”, expuso la candidata del Partido del Trabajo a diputada local por el Distrito 20.

Además, la joven candidata aseguró que sí es posible una propuesta de tener acopio de medicamentos a nivel estatal, ya que cree que trabajando todo se puede y eso lo tiene comprobado.

“Es muy importante este tema de la salud, muchas personas lo hacemos a un ladito, pero si no hay salud, no hay vida, entonces, hay que tratar de hacer nuestros centros comunitarios que nos puedan brindar, lo que vienen siendo los medicamentos necesarios, en las zonas rurales, es una pena que no hay ni siquiera los medicamentos básicos para cualquier situación, situación tan mínima como una calentura”.

NO QUEREMOS PROMESAS, QUEREMOS TRABAJAR

Melanie Garibay indicó que los jóvenes se encuentran con todas las energías, por lo que se quiere ya en serio ciudadanos que participen en la política. “Es muy importante que todos alcemos nuestras voces y cómo vamos a alzar nuestras voces, este 6 de junio votando por los candidatos, por mí, si se puede, espero contar con todo su apoyo, porque yo quiero ser la voz de todos los ciudadanos en el Congreso. Yo soy una persona, muchos me han hecho comentarios muy positivos y lo que yo les vengo diciendo, es que yo no vengo a prometer, porque promesas ya estamos cansados todos, lo que queremos es trabajar”, afirmó la joven candidata del Partido del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí