Conapesca se coordina con Canainpesca para apoyar al sector pesquero

0
90
  • Octavio Almada Palafox se reunió de manera virtual con directivos de la Cámara.
  • Ante el presidente nacional de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, Almada Palafox afirmó que se mantienen un diálogo.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca es una institución de puertas abiertas y busca trabajar de manera coordinada con el sector pesquero, expresó el titular de Conapesca, Octavio Almada Palafox, a directivos de la Cámara de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), con quienes sostuvo una reunión virtual.

Durante la reunión realizada en la Sala Magna del edificio de Conapesca, estuvo presente el Presidente Nacional de la Canainpesca Humberto Becerra Batista, así como directivos de las diferentes áreas de la institución federal.

Almada Palafox afirmó que se está con toda la disposición de hacer sinergia en favor del sector, por lo que los invitó a mantener su disposición de seguir construyendo el bienestar del sector productivo pesquero nacional.

“Estoy con toda la disposición abierto al diálogo, abierto a buscar el cómo sí, y ustedes yo creo que tienen la mayor experiencia, yo creo que de manera coordinada podemos hacer la sinergia con los directores que son de primera y les agradezco mucho que tengan esa disposición de seguir construyendo el cómo sí, porque eso es muy importante, el cómo sí es el bienestar de la gente, el bienestar de ustedes que generan empleos”, expresó.

Dijo que los pescadores pueden acudir a esta institución donde podrán hablar de frente y agradeció el apoyo brindado a este sector por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

“Conmigo van a encontrar a alguien con el que sí pueden hablar de frente, así como lo hace el señor Presidente de la República, el doctor Villalobos que también ha tenido la mayor disposición y el apoyo que se lo agradezco”, dijo.

El Comisionado aseguró a los pescadores que encontrarán en él a un aliado que busca trabajar a ras de tierra con este sector, el cual dijo es de gran importancia para la economía del país.

“Conmigo tiene ustedes un aliado, un amigo y un funcionario como dice el señor Presidente a ras de tierra, y sobre todo sensible al sector primario que es muy importante”.

Tras escuchar las peticiones y propuestas de los pescadores, su dirigente Humberto Becerra Batistas, agradeció el apoyo del Comisionado, y dijo a los productores que tengan la confianza de que se trabajará de manera coordinada para sacar adelante al sector pesquero.

“Te agradezco Octavio el tiempo y la disposición, creo que los muchachos no me van a dejar mentir, decirles que con toda la confianza el Comisionado está aquí presente, ustedes siéntanse con la confianza de que vamos a trabajar en tanto esté yo aquí al frente de la Cámara tengan la confianza de que Octavio ya me ha dado la oportunidad de consultarle ciertos temas mismos que si tengo algunas dudas se los comento a ustedes”, mencionó el dirigente pesquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí