ZAMORA REPRESENTA LA VISIÓN DEL SIGLO 21; ROCHA, LA DEL SIGLO 20: FELIPE MANZANARES

0
83
  • Desilusionado por el rumbo que estaba tomando la 4T, el abogado y ex diputado local explicó que se sumó a la campaña de Mario Zamora, porque representa el Sinaloa próspero y con visión de futuro que le quiere dejar a su familia y nietos y no un gobierno viejo y tedioso y con ideas populistas.
  • Sugiere a Sergio Torres como a Rosa Elena Millán, que también se sumen al proyecto del candidato de la Alianza “Va Por Sinaloa” del PRI, PAN y PRD.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Desilusionado de la 4T, Felipe Manzanares Rodríguez, jefe de asesores de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, renunció a su militancia de Morena para sumarse a la campaña de Mario Zamora. Dice que después de analizar, no quiere heredarles a su familia y nietos, un Sinaloa que pueda quedarse atrás, en el pasado, con ideologías populistas, sino un Sinaloa próspero y con visión de futuro.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, recordó que se había definido como un lópez obradorista por muchos años, sin embargo, explica que algo pasó que ve con tristeza que el presidente de México está alentando la división de los mexicanos: “Que se ataque a los periodistas, a los abogados, a los jueces, a los empresarios, a los medios de comunicación, a los médicos que trabajan en hospitales privados, a las mujeres feministas porque piensan distinto al líder de Morena, al líder de la 4T”.

Felipe Manzanares Rodríguez dijo que fue aquí que decidió abandonar ese proyecto, porque viene el 6 de junio, donde los sinaloenses tienen que tomar la decisión por el bien de nuestras familias.

“Te estoy hablando en este momento como ciudadano, como esposo, como padre, incluso como abuelo, tengo mi primer nieto y a mí me preocupa mucho que Sinaloa se hable de que van atraer la 4T, porque si la 4T hubiera resultado exitosa, bienvenida, pero la 4T ya fracasó, entonces hay que cuidar la casa de esa amenaza”.

MARIO ZAMORA REPRESENTA AL SIGLO 21, RUBÉN ROCHA AL SIGLO 20

Manzanares Rodríguez dio a conocer que se suma al proyecto del próximo gobernador, de Mario Zamora porque tiene una visión de siglo 21: “Mario Zamora tiene características que ocupa Sinaloa, yo parto del supuesto de que Sinaloa en este momento tiene un buen gobernador, tiene un gobierno bien calificado, a pesar de los problemas económicos y la falta de apoyo del Gobierno Federal, porque el Gobierno Federal es un gobierno centralizado, dejaron de entrar a Sinaloa 5 mil millones de pesos en estos tres años que tiene la 4T gobernando a México, hay menos recursos para Sinaloa y los sinaloenses, aun así, me parece que el gobernador de Sinaloa ha hecho un buen trabajo y por eso está calificado como uno de los mejores del país”.

Quien fuera diputado local de la 60 Legislatura, manifestó que “ahora hay que darle continuidad de que a Sinaloa llegue un gobierno con visión joven, que entiende que estamos en un lugar plural globalizado, un gobernador que sea capaz de atraer inversiones privadas desde distintas partes de la República y del extranjero, un gobernador que sea tolerante, plural, incluyente, un gobernador que tenga la energía, la pasión, el entusiasmo, el conocimiento, y ese es Mario Zamora”.

Mientras que el proyecto que encabeza el doctor Rubén Rocha, el candidato de Morena, lo calificó como un proyecto que significa un salto al siglo 20.

“Es un proyecto que representa una ideología populista, socialista, de los años 70, Rocha se quedó muy influenciado por el marxismo-leninismo, no lo juzgo ni lo oculto, así se formó en la escuela normal, le tocó el movimiento del 68, aquel movimiento estudiantil y esa es su ideología, entonces él lo concibe que el gobierno debe ser como el de Luis Echeverria y de López Portillo, eso sería darnos un balazo en el pie, necesitamos un Sinaloa competitivo, moderno y por eso Mario Zamora es quien representa esa aspiración y esa posibilidad, de construir un gobierno moderno, que de resultado a los sinaloenses, por eso tomé la decisión como un ciudadano que no milita en estos momentos en ningún partido político, como padre, esposo, como abuelo, de cuidar amistades, porque soy orgullosamente sinaloense y no quiero un gobierno viejo, un gobierno tedioso, un gobierno faccioso en Sinaloa, no, por eso estamos con Mario Zamora”.

MARIO ZAMORA TUVO LA GENTILEZA DE INVITARME A SU PROYECTO

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Felipe Manzanares Rodríguez dijo que el dar este salto, lo tomó por un tema ético y moral porque no quiere que Sinaloa y México se conviertan en otra Venezuela o Bolivia.

Además, continua, porque Mario Zamora tuvo la gentileza de platicar con él e invitarle a su proyecto, al que calificó como un proyecto abierto, plural e incluyente, además de que en las encuestas sale prácticamente en empate técnico con el doctor Rubén Rocha, donde cualquier puede ganar.

Cuestionado por qué no eligió unirse al proyecto de Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, lo calificó como un cuadro valioso y un político con experiencia.

“Sergio Torres ha demostrado que sabe gobernar, tiene muy buen curriculum, es un típico echado para adelante, es un típico sinaloense, pero lamentable no le da la marca y el partido no le alcanzó, no convenció, hizo un gran esfuerzo pero no se ve en el escenario ni en el primero ni en el segundo lugar, entonces, yo creo que no le alcanzó el tiempo y Sergio, en lo personal, me invitó, pero debo reconocer que es un buen candidato Sergio como también hay otros candidatos muy buenos, como Rosa Elena Millán, mujer que tiene el perfil para la función pública, es un buen perfil”.

PROPONE A SERGIO TORRES Y ROSA ELENA MILLÁN SUMARSE A MARIO ZAMORA

Consideró idóneo que tanto Sergio Torres como Rosa Elena pudieran integrarse a la gubernatura y al proyecto de Mario Zamora: “y hago un paréntesis, no digo de regresar al PRI, yo creo que ellos ya quemaron sus naves en el PRI, digo al proyecto de Mario Zamora, al próximo gobierno del Estado de Sinaloa, que son cuadros muy valiosos tanto Sergio como Rosa Elena y también una revelación muy interesante en estas elecciones es la candidata de Redes Sociales Progresistas Yolanda Cabrera, que mi respeto para ella fue muy valiente para denunciar en el debate que organizó el IEES”.

Felipe Manzanares Rodríguez, destacó que el apoyar a Mario Zamora, lo hace por convicción, por un asunto ético, y porque el mismo candidato lo invitó como ha invitado a muchos, tanto morenitas, petistas, del PES y que se han incorporados muchos cuadros interesantes de la sociedad civil a su campaña.

QUÉ CLASE DE GOBERNANTE QUEREMOS, CUESTIONA

Felipe Manzanares Rodríguez consideró que, en las próximas elecciones del 6 de junio, se está viendo qué tipo de Sinaloa se va a construir, qué tipo de gobierno se va a tener.

“Hay dos sopas, aunque en la boleta haya muchos candidatos y candidatas, quienes realmente tienen la posibilidad amplia de ganar la elección, es el proyecto que representa el doctor Rocha, es un proyecto del Siglo 20, contra el proyecto que representa Mario Zamora, que es un proyecto de evolución, de crecimiento, de progreso, de modernidad, es un proyecto de siglo 21, echado para adelante”.

El abogado invitó a que se reflexione lo que está de fondo, “no está que, si gana Morena o gana el PRI, eso no está en juego, sino qué tipo, qué clase de gobernante vamos a tener, que va a conducir, que va a liderar los trabajos económicos, de salud, de seguridad publica en los próximos años, y sin duda alguna, llegó la hora de Mario Zamora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí