CANDIDATOS NO HARÁN PROPAGANDA DONDE SE RECIBIERON AMENAZAS: GERMÁN ESCOBAR

0
119
  • Para el candidato a diputado federal por el Distrito 06, la orden de los líderes de los partidos fue que no se pusiera ni propaganda ante el reporte de intimidaciones y amenazas de células del crimen organizado que llaman a no votar por los candidatos de la Alianza PRI-PAN-PRD.
  • Hizo un llamado al Presidente López Obrador a que gire indicaciones para reforzar la seguridad en la zona rural para que la gente no tenga temor y salga libremente a votar.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Los líderes de los partidos de la Alianza decidieron que no fuéramos a las comunidades donde la gente está recibiendo amenazas, ni para poner propaganda política, informó Germán Escobar Manjarrez, candidato a diputado federal por el Distrito 06 por la Alianza “Va por Sinaloa”.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá de reforzar la seguridad para que la gente no tenga temor y salga a votar libremente.

“Yo respeto al Presidente, es el presidente de los mexicanos, pero él tiene que asumir su responsabilidad, lo hemos dicho el tema de la seguridad en la zona rural de Mazatlán y en la zona rural de Sinaloa se están viendo amenazas, creo que debe de venir y reforzar los temas de seguridad, de evaluación en los temas de seguridad”.

Sobre la intimidación de la gente de los ranchos, German Escobar dio a conocer que los líderes de los partidos que conforman la Alianza PRI, PAN y PRD, “no quieren que sus candidatos vayan a visitarlos ni que vayamos a pegar propagando, no quieren que ni vayamos a los pueblos, precisamente por eso, eso ya es grave”.

Para el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, México está en una democracia, donde la gente debe decidir por el partido que sea, “a la gente hay que darle las facilidades y eso le corresponde al Estado mexicano para que garantice la seguridad”.

Manifestó que la autoridad electoral necesita la presión del estado mexicano, son órganos descentralizados que tienen la facultad de conducir las elecciones, de organizarlas, es por ello que se pronunció porque se les dan todas las facilidades y toda la fuerza para que la gente vaya a votar, salga a votar, “y yo creo que eso debe de hacer el Presidente, y yo he señalado que el Gobernador es responsable también de ese tema, los presidentes municipales”.

MAZATLECOS PIDEN MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS Y PAVIMENTACIÓN

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Germán Escobar informó que tiene ya un diagnostico general de lo que le pide la gente, pero en el caso de Mazatlán, la gente está demandando mejores servicios públicos, más pavimentación, está demandando empleos; y en el caso del turismo, que se sigan inyectando recursos al turismo, que se siga mejorando la infraestructura para que Mazatlán siga siendo una potencia turística, que es la principal actividad económica aquí.

“El compromiso que estamos adquiriendo nosotros de contar con el apoyo de la gente, que con el equipo de Mario Zamora y con Fernando Pucheta vamos a bajar recursos con la facultad que tenemos nosotros los diputados de la aprobación del presupuesto, de etiquetarle recursos a esos temas, de mejorar los servicios públicos y en los pueblos y en las colonias están pidiendo muchos pavimentos, están pidiendo muchas pavimentaciones en las calles, hay deficiencia en la recolección de basura, Fernando Pucheta se está comprometiendo con 20 nuevos camiones recolectores de basura, son los temas que más impactan y la pesca, los pescadores están muy molestos porque prácticamente les quitaron todos los apoyos que tenían y bueno, vamos en esa línea nosotros en la Cámara de Diputados, a recuperar esos presupuestos, importantísimos para Sinaloa para la generación de empleos sobre todo”, se comprometió el candidato a diputado federal por el Distrito 06, pero sobre todo, ir por los recursos que le correspondan a Sinaloa.

NOS FALTAN LOS PROGRAMAS QUE ELIMINÓ EL GOBIERNO

Para Germán Escobar, es grave que se esté muriendo ganado por la grave sequía, que no se vean las pipas de la Conagua auxiliando a los pueblos, pero porque eliminaron los programas que se tenían para el sector agropecuario.

“Teníamos el seguro agropecuario, el seguro ganadero, ese seguro fue eliminado, el seguro catastrófico de temporaleros, teníamos el Fonden para los pueblos, para los ciclones, para la sequía, y todos esos programas fueron eliminados, van a decir que estamos en campaña pero los eliminó el gobierno de Morena, por eso la gente está molesta, pero ya no molesta, ya está triste porque ven como no se está viendo el auxilio, que los gobiernos que son los que administran los impuestos que nosotros pagamos, los programas ya estaban, no los hizo el PRI los hizo la misma necesidad y los trozaron todos”, aseguró el candidato de la Alianza “Va por Sinaloa”.

REQUIERE MAZATLÁN APOYO TURÍSTICO

Para Germán Escobar, será importante que la economía no se caiga para que siga habiendo empleos. Y puso de ejemplo el caso de Mazatlán, que en los últimos años le ha ido bien y le sigue yendo bien.

Dijo que será importante que se conserven esos programas que se tenían, como el programa de promoción turística que fue eliminado por este gobierno federal que se tiene ahora.“Y es parte de la propuesta que me están pidiendo, que regresen estos apoyos, no es mucho recurso, es mínimo, Mazatlán lo visitan más de 60 países, parte de las propuesta de la Cámara de Diputados si la gente me da el apoyo a esta alianza PRI, PAN y PRD, es a lo que va, son recursos mínimos, no impacta, como está impactando esas obras que están haciendo, estoy de acuerdo que hagan el Tren Maya, pero esos recursos no deben concentrarlos todos para allá, porque hay que seguir apoyando a la gallina de los huevos de oro, si queremos abrir otro destino turístico, pero no hay que soltar los que tenemos porque se nos pueden caer todos”.

Aseguró que para lograr todo lo que se ha propuesto, requiere la confianza de la gente este 6 de junio, para que junto con Mario Zamora y Fernando Pucheta y los compañeros diputados, irse en una sola línea, una línea transparente y de trabajo para dar resultados.

“Me da mucho gusto que Mario está creciendo en las encuestas, la gente lo está viendo como una opción porque ya les queda claro que el de enfrente, el de Morena, es el que estuvo allá, en México, fue el que eliminó todos estos programas, al igual que la diputada federal que tenemos, ellos eliminaron todos los programas que tenemos en Sinaloa. ¿Cómo vienen a pedirle a la gente que les vuelva a apoyar?, si eliminaron todos los programas como los de pesca, muy molestos los de pesca también, todo eso es empleo, todo eso es producción, por eso es importante que la gente vea, que hay que cuidar el empleo”, expuso Germán Escobar, quien destacó el compromiso que tiene con todo Sinaloa, no solo los municipios que va a representar ante la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí