Murió hoy Margarita Domínguez, luchadora social, candidata de RSP a presidente municipal de Mazatlán

0
234
  • Padecía cáncer desde hace varios años, lo cual la motivo a crear la Fundación Cruzada Rosa Lic. Margarita Domínguez.

El 11 de mayo, en las redes sociales se solicitaba el apoyo económico de la ciudadanía porque se encontraba delicada de salud, “su situación es complicada, los medicamentos son costosos y su recuperación es lenta”. Hoy murió, a los 55 años de edad.

Lorena Margarita, nacida en Nayarit, pero radicada en Mazatlán desde hace varios años, incursionó en distintas áreas de la vida social, en la comunicación, en la salud y en la política, pues al morir era candidata a presidenta municipal 2021-2024 por Redes Sociales Progresistas.

Estudió derecho y en el año 2003 fundó la asociación civil Centros de Atención de los Derechos Humanos Margarita para dar protección a las víctimas, defender sus derechos y acompañarlos en los procesos jurídicos, la cual operó hasta el 2011.

De 2006 a 2009, laboró en diferentes instituciones educativas como docente. A partir de 2012, se desempeñó como litigante en las áreas civil, penal, familiar, amparo, y como psicoterapeuta.

De 2012 al 2020 laboró en distintas áreas del Ayuntamiento de Mazatlán, entre ellas el DIF Municipal, la Procuraduría de la Defensa Juvenil, el departamento Jurídico del Municipio, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de la Juventud. Y en 2013 constituyó la “Fundación Cruzada Rosa Lic. Margarita Domínguez”, con la que ayuda a personas con cáncer hasta el momento de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí