Fernando Pucheta convertirá antiguo edificio de la Policía Municipal en un nuevo Hospital

0
169

La antigua Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Juárez será un nuevo hospital municipal para ampliar los beneficios a personas que no cuenten con ninguna prestación de servicios médicos, planteó Fernando Pucheta Sánchez, candidato del PRI, PAN y PRD.

El ex alcalde visitó este viernes temprano a Juan David Pacheco Velarde, de 41 años, quien vende periódicos y pan por la colonia Morelos y sus alrededores en un triciclo adaptado que por cierto, ya no funciona correctamente. Desde los 20 años, aparentemente sin explicación alguna, comenzó a perder movilidad y presentó dificultades para hablar. Los médicos le dijeron que no mejoraría, pero ha notado que con terapia fisica ha salido adelante. Lamentablemente en la asociación donde le prestaban ese servicio ya no lo quisieron hacer porque solo atienden a niños.

Su sueño es rehabilitarse fisicamente, tener un trabajo con prestaciones para ayudar más a su madre, con quien vive. Su día inicia a las 3 de la madrugada para salir a vender periódicos; hace el esfuerzo por tal de estar ocupado y además que dice, le sirve de terapia física. Por día gana cuando mucho $80 pesos.

Para el maestro Pucheta Sánchez, es loable el trabajo y esfuerzo para alguien que pese a sus limitaciones, realiza un trabajo honrado y lucha por salir adelante. Por ello, desde el primer día de gobierno después de ser electo por los mazatlecos, va a comenzar a trabajar en ampliar los Servicios Médicos Municipales, con la finalidad de que todas las peersonas que acrediten no contar con servicios médicos, sean atendidos en un nuevo hospital.
Igualmente, las personas enfermas con adicciones serán atendidas por el personal médico experto en el nosocomio. La dificultad para acceder a los servicios de salud es un grave problema, apuntó. Todos los días encontramos muchos casos, casi todos relacionados con la falta de acceso a un servicio elemental que a todos se nos debe proporcionar, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí