A balazos privan de su vida a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

0
149
Foto: internet.

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, fue asesinado esta tarde. Así lo dio a conocer la Fiscalía General Justicia del Estado de Sonora a través de su cuenta de Twitter. Aunado a esto, informó que está en marcha el operativo para dar con los responsables del delito.

Minutos antes de la confirmación de la dependencia estatal, Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, había informado que el contendiente local sufrió un atentado.

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió en redes sociales.

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), lamentó lo ocurrido la tarde de este jueves. Por otra parte, señaló que el hecho no debe quedar impune y que se debe llegar al fondo del lamentable caso.

“Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune.

Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares”, manifestó.

La actual mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó sus condolencias por el asesinato del candidato de MC. Asimismo, señaló que se trabaja en coordinación con la FGJE para dar con los culpables del delito.

De acuerdo con los reportes, el candidato sonorense se encontraba repartiendo volantes cuando recibió diez impactos de bala. Videos difundidos en redes sociales muestran a Murrieta tirado sobre una banqueta.

Minutos antes del ataque, el ex procurador había declarado públicamente su intención de acabar con el problema de inseguridad que se vive en la localidad. A través de su perfil de Facebook, mismo que fue eliminado recientemente, informó que luego de su visita a la colonia Allende prometió a los vecinos entregar resultados.

Reportes de la prensa local indican que en las acciones resultó herida una joven, quien fue alcanzada por los disparos a la altura de la pierna. Esta persona fue enviada al hospital, aunque aparentemente las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Abel Murrieta también era abogado de la familia LeBaron, quienes sufrieron el asesinato de un grupo de mujeres y menores de edad en 2019. Antes de ser candidato de MC, se desempeñó como procurador de Sonora y subprocurador de Averiguaciones Previas, así como director de Seguridad Pública y secretario de Gobierno de Cajeme, municipio ubicado al sur de la entidad.

Se trata del primer perfil político de Sonora asesinado durante el proceso electoral que comenzó en septiembre del 2020, según el registro de la consultora DataInt.

FUENTE: infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí