Continúan cursos de primeros auxilios para personal de Conapesca

0
115
  • Los trabajadores de esta dependencia federal deben estar preparados para poder atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.
  • Los cursos son aplicados por Código Rojo y tienen una duración de 20 horas.

Con el objetivo de estar preparados para poder atender cualquier emergencia que se pudiera presentar tanto en su entorno laboral como familiar, personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca continúa recibiendo cursos de capacitación en primeros auxilios, por parte de personal de Código Rojo.

Christian Omar Ramírez Peraza, Consultor en Protección Civil de Código Rojo, comentó que los cursos que se imparten durante esta semana son con el fin de integrar las brigadas de emergencia que, en caso de que suceda una contingencia, se encargarán de atender a personas que requieran de primeros auxilios, de evacuación, incendios, búsqueda, rescate y comunicación.

“Por el tipo de edificio en cuestión del personal cada brigada es independiente, va haber gente encargada de primeros auxilios, gente encargada de evacuación, de incendios, búsqueda y rescate y también van a trabajar con comunicación”, explicó.

El curso tiene una duración de 20 horas y se impartirá durante esta semana al personal de las diversas áreas de la dependencia federal.

Indicó que al conformarse estas brigadas, se busca que durante todo el año estén al pendiente de cualquier emergencia que se pudiera presentar principalmente en el edificio de Conapesca y evitar la pérdida de vidas humanas.

Ramírez Peraza recalcó que estos cursos son de vital importancia para quien los recibe, ya que pueden llegar a salvar vidas en caso de una emergencia al aprender a identificar los riesgos y prevenirlos para evitar un accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí