Miércoles 12 de mayo, nuevo Día de la Enfermera. Reconoce AMLO a quienes ‘han sido heroínas’

0
149
  • El presidente López Obrador entregó reconocimientos a enfermeras por su destacada labor en el combate al coronavirus y otras enfermedades.

En el marco del nuevo Día de la Enfermera, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a trabajadoras y destacó su papel en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal enfatizó la labor humanista y solidaria de las enfermeras y externo su agradecimiento a nombre de todos los mexicanos por su labor.

“Han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas; han estado permanentemente atendiendo a enfermos a infectados a personas que han padecido por Covid-19 y hoy estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes.

“Nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria, un abrazo a todas las enfermeras de México”, expresó el presidente de la República.

El jefe del Ejecutivo reconoció que durante la etapa más álgida de la pandemia, los trabajadores del sector salud mostraron su valentía ante las carencias del sistema para atender a los pacientes enfermos por coronavirus.

De igual forma, agradeció que las enfermeras hayan cerrado filas entorno al gobierno y no “hayan escuchado el canto de las sirenas” que pretendían que realizan un paro en 2020 ante las carencias del sector salud y ahora ante la aplicación de vacunas.

A partir de este año, el Día de la Enfermera será celebrado el 12 de mayo y ya no el 6 de enero, como se hizo por décadas, ya que la fecha fue homologada con la efeméride internacional, indicó José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General.

En su intervención, Jorge Alcocer, secretario de Salud, reconoció que sin el cuerpo de enfermeras y enfermeros muchos mexicanos habrían muerto ante el coronavirus.

El funcionario indició que ante la responsabilidad que implica su trabajo, el gobierno mejorará sus condiciones de empleo a fin de que sea correspondido su esfuerzo.

“Mucho honor y respeto a las enfermeros y enfermeros de México, muchas gracias por su pasión así lo reconocemos y así lo sentimos”, dijo Alcocer.

Las enfermeras reconocidas fueron las siguientes:

  • María Hortensia Castañeda Hidalgo, de la Facultad de Enfermería de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
  • Guillermina Mendieta Morales, jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Ciudad de México.

FUENTE: FORBES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí