HOY ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR PREGUNTAS CIUDADANAS PARA EL SEGUNDO DEBATE A LA GUBERNATURA

0
124

Este 10 de mayo es el último día para que la ciudadanía envíe sus preguntas al correo electrónico: segundodebategubernatura@gmail.com, las cuales, previo filtro temático y sorteo, serán formuladas a las y los candidatos a la gubernatura en el segundo debate que sostendrán el próximo martes 25 de mayo, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a las 18:00 horas.  

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación, y con el objetivo  de difundir y promover la cultura cívica y la participación ciudadana, acordó con las representaciones de partidos políticos incluir en el formato del segundo debate a la gubernatura  la invitación a las y los sinaloenses a enviar sus preguntas, entre el 6 y el 10 de mayo.

Dichas preguntas deberán ser breves, claras y concisas, con un máximo de 50 palabras, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos. Ésta tendrá que ser referida a una temática general, no a un tema en específico; el envío debe incluir  los datos de: edad, sexo y municipio en el que vive.

Es importante destacar que las preguntas recibidas se agruparan de acuerdo a las temáticas que resulten más frecuentes; no se dirigirán a alguna candidata o candidato en específico, ya que se sortearán las preguntas recibidas;

La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales  se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate. El resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí