Consolidaremos el turismo como motor de la economía de Ahome: Gerardo Vargas

0
104
  • Sostuvo una reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa.
  • Trabajaremos juntos para impulsar el turismo.

Los Mochis, Ahome, Sin., 07 de mayo de 2021.- A consolidar al turismo como motor de la economía de Ahome, se comprometió Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, en candidatura común Morena-PAS, tras escuchar los planteamientos de los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa.

Rafael Sastré Quezada, presidente de la AHyMN, encabezó la reunión con el candidato a la presidencia municipal de Ahome, en donde le plantearon la problemática que enfrenta el sector turístico, después del 2020, la ocupación hotelera descendió en forma drástica, y se pretende remontar los números que se tenían anteriormente.

Ahí, Gerardo Vargas destacó que el turismo guarda una estrecha relación con el desarrollo de las comunidades, por lo que se ha convertido en un motor clave del progreso económico, por eso, es imprescindible mejorar la actividad turística en el norte del Estado.

Puntualizó tendremos que “trabajar juntos para crear un modelo práctico con medición, que permita optimizar la aplicación de los recursos”.

El aspirante a la alcaldía de Ahome, Morena-PAS indicó que es indispensable la sinergia entre el sector público y privado, parar trabajar en conjunto y detonar la economía lo más pronto posible”, por ello, “garantizo que el presupuesto que se asigne a la Dirección de Turismo del Municipio, se aplicará acorde con las decisiones que se tomen entre Gobierno- Hoteleros, quienes especificarán en qué forma se aplicarán los recursos.

El líder de la AHMSN, Rafael Sastré Quezada, fungió como anfitrión en dicha reunión con el candidato a la presidencia municipal de Ahome, a la cual asistieron los hoteleros, con el propósito de exponer la problemática que enfrentan y buscar las mejores propuestas de solución para incrementar la actividad turística.

El gremio hotelero expuso sus inquietudes para detonar proyectos que permitan dar el salto de Ahome hacia el Turismo internacional, como lo apuntó el representante de Hoteles América, Pedro Ahumada Martínez, “La creación de un complejo turístico real, para que se complemente la experiencia gastronómica de El Maviri, otra propuesta sería crear un parque acuático para que las personas que vienen a vivir la experiencia de tomar “El Chepe”, puedan quedarse un día más en nuestro municipio y eso nos generaría derrama económica a todos, además de catapultar al Municipio a otros niveles, brindando una hospitalidad de calidad, asentó el hotelero.

Una problemática que los hoteleros y turisteros plantearon fue el ordenamiento y reglamentación del comercio ambulante, “Deseamos ordenar a los vendedores ambulantes, dándoles un espacio digno para que puedan ofrecer sus productos y la implementación de un Turibus en Ahome”, añadió Pedro Ahumada.

Por su parte, Rosario Cital, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles, planteó la necesidad de la presencia del gobierno municipal como ente principal y de apoyo como puente para el Turismo, “Hay que generar una estrategia entre el gobierno municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles, (AHMS) para crear un frente que apoye el turismo”, externó el agremiado.

En la intervención de Ana Elia Ayala, en representación de Hoteles Balderrama, propuso trabajar en conjunto con las aerolíneas para mejorar la conectividad y tener vuelos internacionales, además mencionó la necesidad de un vuelo internacional, ejemplificando la ruta Phoenix–Los Mochis, que sin duda sería una gran oportunidad para el Turismo.

También, expusieron la necesidad de un presupuesto importante en el área de turismo local, que apoye y promueva paralelamente las acciones con la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí