Arranca el 11 de mayo la jornada de vacunación a personal docente, de apoyo y administrativo de Sinaloa

0
153
  • El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, anunció que la entidad contará con nueve sedes de vacunación.
  • La vacuna Cansino será la que se aplicará a las y los maestros sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa; 07 de mayo de 2021.- Gracias a las y los maestros la contingencia no detuvo el sueño de nuestras niñas, niños y jóvenes de seguir estudiando, y es momento de corresponder a su esfuerzo y entrega diseñando una jornada de vacunación segura, cómoda y accesible, en coordinación con los tres niveles de gobierno, misma que garantice la aplicación a todo el personal docente, de apoyo y administrativo, en todos los niveles y modalidades educativas, dijo el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), señaló a través de esta dependencia, y en coordinación la Secretaría de Salud del estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, prepara la jornada de vacunación, misma que será del 11 al 14 de mayo en 9 sedes ubicadas en los municipios de Ahome (2), Salvador Alvarado (2), Culiacán (3) y Mazatlán (2).

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que la estrategia de vacunación que se pondrá en marcha en Sinaloa parte de la gestión que hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira que realizó al estado el pasado 12 de marzo.

Añadió que la vacuna que se aplicará será la Cansino, la cual es de una sola aplicación, lo que permitirá planear un regreso gradual y de acuerdo a las condiciones de cada zona del estado a las clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Para el proceso de vacunación, los docentes, personal de apoyo y administrativos deberán ingresar a la plataforma vacunacion.sepyc.gob.mx, donde verificarán su previo registro e ingresarán su CURP y teléfono celular. Una vez realizada la verificación, las usuarias y usuarios deberán esperar al 8 de mayo para conocer la sede, día y hora que le corresponderá la vacunación. El pasado mes de marzo, se registraron en la plataforma cerca de 70 mil trabajadores de la educación en Sinaloa.

El día de la vacunación, las y los maestros o personal educativo deberán asistir con el expediente de vacunación y la invitación impresos; es importante que presente también identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo), y atienda las recomendaciones sanitarias (usar cubre bocas y vestir manga corta, acudir hidratado, desayunado, sin niños).

Mejía López enfatizó que no es necesario que las y los maestros asistan mucho antes de la hora acordada, basta con llegar puntualmente.

Indicó además que, para más información relacionada al período de vacunación, las y los docentes y personal de la educación podrán ingresar a la plataforma vacunacion.sepyc.gob.mx, o bien, llamar al call center (667) 8-46-42-42, donde serán atendidos de lunes a viernes.

Cada niña y niño que permanece en su escuela representa un rescate a su generación entera, y es gracias a nuestras maestras y maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí