HABRÁ NUEVA PRÓRROGA EN PROGRAMA DE DESCUENTOS POR TRÁMITES VEHICULARES, ANUNCIA EL DIRECTOR DEL SATES, GABRIEL GARCÍA COPPEL

0
193
  • Programa de descuentos por trámites vehiculares como calcomanía y tenencia permitió aumentar recaudación un 22%.
  • El director del SATES dijo que quieren dejar esta administración al cierre con números sólidos para que el próximo año y a finales de este, ya las participaciones del Fondo de Fiscalización que se hacen cada 4 meses, puedan ser mayores a las del año pasado.
  • A pesar de que más de 328 mil sinaloenses se han beneficiado con el programa de descuentos en los tramites vehiculares, que sigue en todo mayo, todavía el 45 por ciento del padrón vehicular adeuda su calca.
  • Llama a hacer los pagos de manera digitar a través del portal Ciudadano Digital.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Gabriel García Coppel informó que el programa de descuentos por trámites vehiculares como calcomanía y tenencia, continúa todo mayo.

“Paralelamente sigue el programa de descuentos que es el 75 por ciento de descuento de las multas, honorarios y gastos en calcomanía y tenencia, también el 40 por ciento en el canje de placas, 30 por ciento en cambio de propietarios y 25 por ciento de descuento en licencias de conducir en sus modalidades, como automovilista, chofer y motociclista”, detalló el funcionario estatal.

El titular del SATES aclaró que todo esto es para los vehículos que están en rezago o que deben del 2020 para atrás, además de que en la calcomanía existe un subsidio para aquellos vehículos que son de 11 años o más que paguen solamente el 45 por ciento del costo de la calcomanía, eso quiere decir, ejemplificó, que en lugar de pagar los mil 612 pesos que es el precio normal de la calcomanía, ahora van a pagar 736 pesos como un subsidio.

García Coppel dio a conocer que por este programa, del primero de enero al día último de abril, el Gobierno del Estado recaudó 622 millones de pesos y con un ahorro que se ve ya reflejado en el bolsillo de los sinaloenses, de 212 millones de pesos, donde más de 328 mil sinaloenses han sido beneficiados con algún programa de estímulos y descuentos.

El haber crecido la recaudación estatal un 22 por ciento en comparación a un año anterior, a pesar de la pandemia, es un logro muy importante para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, consideró Gabriel García Coppel, titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, destacó que le están apostando al Fondo de Fiscalización que por tercer año consecutivo Sinaloa se quedó en primer lugar, se trata de los recursos federales que se traen por los programas que hacen en la Dirección de Auditoria y la Dirección de Comercio Exterior del SATES.

“Nosotros queremos también que la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas a pesar del año de la pandemia, el año pasado crecimos un 6 por ciento, en donde sí se cayó en los ingresos es en el Impuesto al Hospedaje, que en el 2019 cobramos 120 millones y en el 2020 cobramos 80, porque los hoteles estuvieron cerrados tres meses y cuando abrieron, abrieron a un 30 por ciento y así se fueron. Hoy ya se nivelaron la ocupación hotelera principalmente en Mazatlán y están ya empezando a pagar las retenciones que hicieron a usuarios o huéspedes que no se habían enterado en tiempo y forma”, informó el funcionario estatal.

SE DEJARÁN NÚMEROS SÓLIDOS

“Nosotros queremos dejar esta administración al cierre con números sólidos para que principalmente el próximo año y a finales de este, ya las participaciones del Fondo de Fiscalización que se hacen cada 4 meses, puedan ser mayores a las del año pasado que ya éramos el primer lugar, entonces este año es terminar en primer lugar en el Fondo de Fiscalización, el año pasado trajimos mil 550 millones de pesos, el anterior mil 528 y Sinaloa llegó a tener el 7 por ciento del total de la participación, reserva federal participable, del Fondo de Fiscalización en el concepto y el resto es entre todos los estados, entonces queremos que esta tendencia siga, así la vamos a dejar a la siguiente administración que llegue y ya ellos deberán seguir por el mismo camino”, manifestó.

CRECIÓ LA RECAUDACIÓN ESTATAL

Para García Coppel, el año pasado la recaudación del Gobierno del Estado tuvo un aumento del 22 por ciento, comparado con el anterior, lo que lo manifestó el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel en su informe de Gobierno, lo que es uno de los logros principales que ha tenido el SATES y es uno de los principales logros en su administración.Dio a conocer que en el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa se han dado a la tarea de capacitar a todo su personal que hoy cuenta con el Servicio Fiscal de Carrera.

“Queremos tener ese personal capacitado para seguir aumentando un 22 por ciento a como se dio el tema de la pandemia es considerable, hoy todos los estados están recibiendo menos participaciones y los gobiernos estatales cada vez deben depender de sus ingresos propios, ahí es donde el SATES le está apostando y vamos a seguir la misma tendencia que ya se dio con el 22 por ciento de aumento que también anunció el gobernador, en ingresos propios”.

PERSISTE REZAGO DE 45% DE AUTOMOVILISTAS

Consideró que los automovilistas que tienen retrasos o adeudos en trámites pendientes de años, que aprovechen estos programas de descuentos.

“Es algo que se debería de aprovechar, aquí ya son más de 328 mil los sinaloenses que han tenido este beneficio y que se están poniendo al corriente, pero aun así tenemos un rezago de 45 por ciento del padrón vehicular por eso dimos un mes más de prórroga, porque no se les está dando de parte de los sinaloenses la importancia debida y también lo entendemos porque todavía tenemos el problema de la salud, de la pandemia que todavía está y se han inclinado los sinaloenses lógicamente hacia el tema de salud”.

El titular del SATES dijo que el padrón de vehículos en el estado de Sinaloa es de un millón 200 mil vehículos, lo que consideró como un padrón muy alto para el número de habitantes que se tienen en el estado.

Agregó que Sinaloa es uno de los estados que tienen más vehículos per cápita y del padrón de un millón 200 mil vehículos, el 45 por ciento son morosos de calcomanía, lo que calificó como una cantidad considerable.

NO PIERDE EL ESTADO CON PROGRAMA DE DESCUENTOS

Para García Coppel, con el programa de descuentos y estímulos no significa que el Gobierno del Estado deje de recibir 212 millones de pesos, sino que permite que aumente la recaudación, ya que no hubiera recibido 622 millones de pesos de contribuyentes morosos.

“Si alguien es moroso y no se les da descuento en multas, honorarios y gastos pues no va a pagar los años que va atrás, es un factor ganar-ganar, nosotros aun así con este programa de descuentos tenemos una recaudación más alta, ya lo vimos el año pasado en el mes de noviembre y diciembre con El Buen Fin y El Buen Mes y aquí tuvimos una recaudación de 263 millones de pesos con beneficios de 213 millones, sin este programa no hubiéramos tenido esa recaudación, y además no se trata nada más que el Gobierno del Estado recaude, se trata que también vean un beneficio los sinaloenses o un descuento, que creo que nosotros subimos nuestra recaudación, lo más importante es que los sinaloenses puedan ver este beneficio del descuento”.

LLAMA A PAGAR EN LÍNEA

García Coppel, llamó a la ciudadanía a que aproveche la plataforma digital o portal en www.Ciudadanosinaloa.gob.mx, donde todos los pagos que hagan, van a tener un 10 por ciento adicional si se hace a través de esta plataforma.

Expuso que es muy sencillo y que se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o se puede imprimir un recibo pre elaborado e ir a las instituciones financieras o bancos y también a las tiendas de autoservicio a pagar, ya no tienen que ir a Recaudación de Rentas y además obtienen un descuento adicional del 10 por ciento.

El titular del SATES informó que solamente un 8 por ciento de los sinaloenses están usando esta plataforma que es muy bajo, por lo que están dando este beneficio, por lo que confió que lo pueden utilizar más los contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí