Firma Sergio Torres pacto a favor de niños y niñas

0
93

Culiacán, Sin., 07 de mayo de 2021.- Sergio Torres hizo el compromiso de garantizar un enfoque integral, transversal, con perspectiva de derechos humanos para las niñas y niños que quedará establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, al firmar el Pacto por la Primera Infancia, promovido por el colectivo de 450 instituciones en el país.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinaloa, expresó que su gobierno etiquetará recursos para atender a la niñez, de manera especial a los que están entre los 0 y 6 años de edad, donde estudios sociales y científicos muestran es la etapa que define el futuro del ser humano.

Dijo que hay datos aterradores, tan sólo en Sinaloa, del año 2000 al 2019, han sido asesinados 55 infantes; hay 19 niños y niñas desaparecidos, y miles de ellos sufren violencia, desnutrición, pobreza, no tienen acceso a la salud y educación y hasta carecen de acta de nacimiento.

Agregó el candidato que cada una de las acciones a desarrollar por su gobierno en favor de la niñez, contará con mecanismos transparentes de seguimiento y evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí