Duelo en el teatro sinaloense, murió el dramaturgo Ramón Mimiaga Padilla

0
121

Los mensajes de condolencias y lamentos han invadido las redes sociales para difundir la muerte de Ramón Mimiaga Padilla ocurrió este viernes 7 de mayo por la mañana.

Ramón Mimiaga Padilla. Dramaturgo director de teatro y promotor cultural, Ingeniero agrónomo. Nace en Culiacán. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y concluyó la especialidad de Guionismo en el Centro de Investigación y Enseñanzas Cinematográficas de la UdeG.

En 1958 ingresó a la Compañía Infantil de Socorro Astol, donde actuó en la obra El árbol del buen deseo. En los años sesenta hizo teatro estudiantil y dirigió su primera obra, Los tres valientes, en la que actuó Jesús Óscar Cabanillas Flores quien más tarde sería conocido como Óscar Liera. Trabajó como actor y técnico en el Grupo Apolo, del mismo Óscar Liera.

En la década de los ochenta dirigió espectáculos poéticos para la alcaldía de Guadalajara
y se hizo cargo del grupo de teatro de la UNIVA. Es autor de La Venus Manchada. El valle de los sueños perdidos. Plácido convite. Arias para Carusso. Los mitotes de Belén. Obras que ha dirigido con el Grupo Yori, en Los Mochis.

Fue coordinador de producción de la película El Jinete de la Divina Providencia, dirigida por Oscar Blancarte. En 1990 actuó en la reposición de El Jinete de la Divina Providencia, en el homenaje póstumo a Óscar Liera. Ha sido el primer productor ejecutivo del proyecto piloto de Teatro Escolar con la obra. Las Trapacerías de Scapin, con el Tatuas.

FUENTE: Efemérides Sinaloenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí