Samuel Lizárraga invita a la comunidad LGBTTTIQ a ser parte de su gobierno

0
131

Mazatlán, Sinaloa, 5 de mayo del 2021.- Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la alcaldía de Mazatlán por el partido Fuerza por México sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, con quienes se comprometió a tener un gobierno incluyente que hará valer sus derechos.

“No vengo a hacer promoción al voto, vengo a hacerles una invitación para que se incluyan en mi equipo, que se sientan dentro de la inclusión y no se sientan fuera de algo que ya les pertenece, que es vivir, disfrutar y aprender”, declaró.

Lizárraga Camacho manifestó que todos los ciudadanos merecen ser respetados y tratados por igual sin ningún tipo de diferencia, razón por la cual su administración va a trabajar para darles el mismo trato que a cualquier ciudadano.

Durante la reunión, Miranda Manjarrez, coordinadora del colectivo trans de Sinaloa solicitó a Samuel Lizárraga la creación de una casa de retiro para la comunidad debido a que en el puerto no se cuenta con un lugar digno para ellos, además de apoyo para que se apruebe la ley de identidad y sobre todo que los crímenes de odio sean esclarecidos.
“La casa de retiro es un derecho que tienen, porque deben de existir asilos, casas de retiro y guarderías para ustedes. Créanme que, para mí, Samuel Lizárraga, que al momento de llegar al ayuntamiento tienen mi palabra de que la inclusión será parte de mi gobierno”, dijo.

Los asistentes manifestaron al candidato que una de sus mayores problemáticas es sentirse bajo escrutinio de los agentes del orden, quienes hacen diferencias al verlos en las calles y solicitan que al llegar al ayuntamiento intervenga para evitar se sigan presentando este tipo de situaciones.

“En el tema de seguridad vamos a tener cuidado de que estén cumpliendo con el mando de buen orden y como servidores públicos se tiene que poner el ejemplo”, comentó.
Tulio Martínez, integrante del colectivo de la comunidad gay y trans manifestó que en la comunidad se enfrentan a diversas dificultades entre ellas la falta de oportunidades de empleo solo por ser ellos mismos.

“No hay ninguna ley que le prohíba a un ciudadano trabajar. Debe existir el respeto por todos y ustedes merecen todo el respeto, Samuel Lizárraga busca que Mazatlán sea uno solo por eso la inclusión y equidad”, externó.

Al evento también asistieron Karla Victoria Campos Quevedo, candidata a diputada federal por el distrito 01 y Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, candidata a diputada local por el distrito 23 quienes en conjunto manifestaron su total apoyo a la comunidad y se comprometieron a legislar leyes en favor de mejorar sus condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí