RAÚL ELENES ES EL RESPONSABLE DEL EMBARGO AL CAMARÓN SINALOENSE: SERGIO TORRES

0
85
  • Lo que nosotros queremos es que el Gobierno Federal principalmente Conapesca, Profepa y Semarnat se pongan las pilas, que trabajen para levantar ese embargo camaronero que afecta mucho de manera particular al sector pesquero sinaloense, indicó el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
  • El ex comisionado de Conapesca se quiere lavar las manos al responsabilizar a los pescadores, cuando ellos eliminaron el programa de inspección y vigilancia, señaló.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán. -El único responsable del embargo al camarón mexicano, principalmente sinaloense, es el gobierno federal y de Raúl Elenes cuando fue Comisionado de Conapesca, por haber descuidado al sector pesquero, consideró Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, en torno al embargo camaronero, manifestó: “Lo que nosotros queremos es que el Gobierno Federal principalmente Conapesca, Profepa y Semarnat se pongan las pilas, que trabajen para levantar ese embargo camaronero que afecta mucho de manera particular al sector pesquero sinaloense”.

Lamentó que el ex comisionado y hoy senador Raúl Elenes les haya echado la culpa a los barqueros del embargo camaronero.“Yo creo que el gobierno debe trabajar para dar resultados, ellos son los responsables del programa de inspección y vigilancia, de supervisar que todas las embarcaciones traigan las artes de pesca que deben traer con sus excluidores de la tortuga marina, y no supervisaron nada porque cancelaron el programa, es una ineptitud que ya asusta de parte de Morena la verdad”, manifestó Sergio Torres.

CONAPESCA ERA LA RESPONSABLE DE SUPERVISAR EXCLUIDORES

Para el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, el área de Conapesca es la que debe de supervisar ese tipo de cosas, que traigan las artes de pesca permitidas, que tengan sus excluidores, sin embargo, recalcó, no hubo programa de inspección y vigilancia.“Es muy fácil lavarse las manos, pero el sector pesquero sabe que Raúl Elenes como Comisionado dejó al sector abandonado, no lo atendió, en su paso por la Conapesca, se le cancelaron 22 de 23 programas, se le quitó el 80 por ciento al sector pesquero, ahí están los hechos. Lo que dice Elenes son excusas, son pretextos para esconder su ineptitud y su falta de resultados”, aseguró Sergio Torres.

LA MEJOR ENCUESTA, ESTA EN LA CALLE

Para el candidato de la Ola Naranja, en Nuevo León, en Campeche y en Sinaloa, Movimiento Ciudadano tiene amplias posibilidades de ganar, ya que, asegura, la gente no quiere nada con los partidos tradicionales.“La gente lo dice, en las calles, en los mercados y las plazuelas, Morena es una decepción, Morena no nos cumplió, Morena llegó al poder y se le olvidaron todos los compromisos, y por otro lado dicen “al PRI ya no lo queremos, el PRI no va a ganar”, por eso Movimiento Ciudadano está creciendo, estamos avanzando y la encuesta se hace en la calle, en los hogares, la encuesta en los centros de trabajo, ahí vamos a todo dar, vamos creciendo y vamos avanzando, y el voto que le den a Sergio Torres y a Movimiento Ciudadano, el alud no afecta a nadie, a los que va a beneficiar es al pueblo sinaloense, porque nosotros queremos un gobernador libre de compromisos, el único compromiso es con la gente, con los trabajadores, con los maestros, con los obreros, con los empresarios y los medianos empresarios, por eso la gente nos está apoyando y la encuestas reales, bien hechas, las que no se publican, ahí salgo a todo dar, entonces estoy feliz, contento porque tenemos amplias posibilidades de ganar el próximo 6 de junio, yo voy con esa encuesta, para mi es la buena”, externó Sergio Torres.

AGRADECIDO CON LOS SINALOENSES Y LA GENTE DE CULIACAN

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano afirmó que está muy agradecido con la gente de Sinaloa, pero de gran manera con los de Culiacán que los están apoyando.

Agregó que ahí ya fue Presidente Municipal, diputado local y diputado federal, gracias a la gente, a la gente que lo conoce, que sabe de él, que sabe de qué familia es, lo que ha hecho, cómo ha trabajado.

“El compromiso es seguir trabajado mucho para seguir ganando el apoyo de la gente porque si tú te pones a hacerle caso a las encuestas es engañarse uno mismo, en el 2015 decían que el Maquío iba a perder y ganó por 30 puntos, esas mismas encuestas en el 2018 decían que Pepe Meade iba a ganar Sinaloa y vean como le fue, entonces a mí siempre me han puesto abajo en las encuestas y las tres elecciones las he ganado tres a uno. Entonces yo soy de los que trabajan, de los que le echan ganas, de los que platican mucho con la gente, que escucha a mucha gente y esperar de manera tranquila que la gente vaya y vote de manera libre y sin presiones el próximo 6 de junio”.

DESTACA CRECIMIENTO DE MARTIN HEREDIA

Al hablar de la campaña de Martín Heredia, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mazatlán, aseguró que Martín trae un crecimiento muy importante, ya que es el candidato que más está creciendo de los que aspiran a ser presidentes municipales de Mazatlán.

“Aquí ocupamos un Presidente serio, un Presidente honesto, un Presidente que nos dé resultados porque los últimos dos han sido presidentes de locura, presidentes frívolos, entonces, ni te imaginas, me dijo un empresario, la gente que va a votar por Martín Heredia aquí en Mazatlán y por ti, porque Movimiento Ciudadano lo vemos un proyecto ciudadano, limpio, libre de intereses, porque ya ves que el PRI y el PAN peleándose ahora andan agarrados de la mano y Rocha y Cuén se han dicho de lo que se van a morir y hoy andan agarraditos de la mano… entonces por eso vamos creciendo, los ciudadanos, la gente libre va a salir a votar por nosotros, ya verán el próximo 6 de junio”, confió Sergio Torres.

ROCHA LE FALTO EL RESPETO A CIUDADANOS

En torno al debate de candidatos a gobernador que invitó la Coparmex, el candidato de la Ola Naranja dijo que Rubén Rocha Moya puso pretextos, escusas para no asistir.

“Yo creo que es una falta de respeto a los ciudadanos, la gente quiere saber, la gente quiere enterarse cómo pensamos, qué ideas traemos, qué representamos, y la falta de respeto no es a la Coparmex, la falta de respeto es al pueblo sinaloense”, manifestó Sergio Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí