Agentes municipales ASEGURAN A DOS PRESUNTOS LADRONES DE CABLEADO TELEFÓNICO en diferentes puntos de la ciudad

0
137

Mazatlán.– Policías municipales detuvieron a dos hombres presuntos ladrones de cableado propiedad de la empresa Telmex, durante el día de este miércoles, en diferentes puntos de la ciudad.

La primera detención se realizó a las 12:30 horas de hoy, cuando personal de seguridad privada recibió de la base operativa de Telmex, con sede en Chihuahua, una alarma de robo de cableado en la colonia Mazatlán l.

Los elementos de seguridad privada solicitaron el apoyo de los policías municipales que realizaban rondines de vigilancia por el lugar y señalaron al hombre que llevaba el material sustraído.

El presunto ladrón, quien se identificó como Juan Gerardo “N” de 30 años, de la Colonia Quinta Chapalita, fue detenido junto con 12 metros de cableado telefónico y un machete que usó para cortarlo, de aproximadamente 50 centímetros.

La segunda detención fue en la colonia Francisco I. Madero a las 17:00 horas, cuando al realizar rondines de vigilancia, los agentes municipales vieron como un hombre que vestía short y sin camisa, desde el techo de una vivienda arrojaba cable de la empresa Telmex a la calle.

Fue hasta el momento en que bajo del techo y se dispuso a llevarse el cable con un machete en la mano, cuando los policías le pidieron el alto para una revisión de rutina.
Enfrentando a los policías con machete en mano el sujeto se dio a la fuga por el Arroyo de los Manglares, siendo capturado cuadras adelante en la colonia Quinta Chapalita.

El detenido dijo llamarse Jesús Adrián “N” de 29 años, vecino de la colonia Quinta Chapalita y se le detuvo con 50 metros de cable y un arma blanca tipo machete de aproximadamente 50 cm.

Los dos hombres detenidos presuntos ladrones de cable, junto con los objetos robados y las armas decomisadas, fueron presentadas ante la autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública, para después ser presentados ante la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí