En prisión y vinculado a proceso por homicidio calificado

0
153

Culiacán Sinaloa, a 05 de mayo del 2021.- Por el delito homicidio calificado cometido a propósito de un robo, fue vinculado a proceso José Rogelio “C”, hecho ocurrido en la ciudad de Ahome, en agosto de 2019.

La formulación de imputación realizada por la Unidad del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fue en contra del imputado en la causa penal 201/2020.

En la carpeta de investigación integrada por este organismo constitucional autónomo, se estableció que el imputado entró al domicilio de la víctima el pasado mes agosto de 2019 en el fraccionamiento Villa Owen de la ciudad de Los Mochis, robando objetos del inmueble y provocando su muerte debido a una asfixia por estrangulación armada.

Mediante la obtención de diversos datos de prueba, en fecha 22 de de abril del 2021, se determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el 23 de abril de ese mismo año.

En fecha 24 de abril del 2021, se llevó a cabo audiencia inicial donde se formuló imputación y se impuso medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 28 de abril del 2021 se vinculó a proceso y se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado a propósito de robo, y se otorgó un plazo de 03 meses para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí