El gobierno tiene metido hasta el cuerpo en el proceso electoral

0
94
  • “Es una lastima que se estén usando recursos públicos en la campaña”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán Sinaloa, a 5 de mayo del 2021.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, señala ante las amenazas de la oposición de nos van a demandar por hacer uso de frases del gobierno. Yo afirmo que las palabras convencen, pero los hechos arrastran, la oposición está actuando desesperadamente y hace declarciones de esa naturaleza para encontrar cobertura en los medios de comunicación, pero que no actuan de manera legal.

“Primero declaran y luego dicen que vamos a demandar, la verdad es que ya basta de estarle jugando el dedo en la boca a la gente, nosotros actuamos y ya que se da la denuncia lo declaramos para que la gente vea como nostros teníamos razón”, comentó Cuén Ojeda.

Esta demostrado como el gobierno no solo tenía metida las manos en el proceso, tiene todo el cuerpo, ya esta confirmado como un funcionario que supuestamente había renunciado lo agarraron con “las manos en la masa”, ellos está usando recursos públicos y lo único que estamos haciendo nosotros es defendernos de acuerdo a las normas de aquí y en México.

Es una libertad constitucional usar frases, no es un delito usar las expresiones de la 4 T, primero los pobres, no mentir, no robar, no engañar a la gente, y otras más. Otra cosa es utilizar el logotipo de “Puro Sinaloa” donde el gobierno del estado ha invertido miles de millones de pesos y lo quieran relacionar con sus candidatos, entendemos que ellos pueden usar la frase puro sinaloa, pero de eso a que utilicen el logotipo en su campaña, eso si es delincuencia electoral.

Otro delito electoral es el involucramiento de funcionarios del gobierno en la campaña electoral, ya vimos como ya renunciaron dos. “Que triste que el dinero público se esté utilizando en las campañas electorales, hay que recordar que en el 2014 cuando se hizo la reforma política electoral se dijo que si los gobernadores se involucraban en una campaña el INE iba a tener la capacidad de atraer esa elección, yo estuve esa vez en tribuna y dije que el INE iba a atraer todas porque generalmente se involucran”, así lo expresó Cuén Ojeda.

Ellos están desesperados, por eso la frase que dice pobrecito Marito, la verdad que está siendo avasallado en la campaña de parte del Dr. Rubén Rocha Moya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí