El trabajo social, tema del libro presentado hoy en el marco de la FeliUAS 2021

0
54

Un trabajo interdisciplinario fue lo que los jóvenes pudieron presenciar de manera virtual en la presentación del libro académico, “Trabajo Social. Temas para la reflexión, investigación, la intervención en la complejidad”, coordinado por las catedráticas María Guadalupe Pardo Benítez por la UAS y María Luz Cruz Torres por la Universidad de Arizona, evento enmarcado en el último día de la FeliUAS 2021.

En este tenor, el Dr. Víctor Hugo Santos, director de la Facultad de Sicología Mazatlán, destacó que la obra es multidisciplinaria. “Esta obra tiene una gran trascendencia, es una obra completa como apoyo a los que estudian esta área académica. Es un llamado a la reflexión para la búsqueda de alternativas, un libro con riqueza en los aspectos que expone”.

Detalló que está dividido en cinco ejes de problematización como son: Familia y Salud; Violencia y género; Participación y políticas públicas; Investigación en Trabajo Social y, Propuestas y modelos de intervención del Trabajo Social.

En palabras de la Dra. María Guadalupe Pardo Benítez de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán y líder del Cuerpo Académico Trabajo Social y Cultura Comunitaria, este libro representa una gran satisfacción por haberlo concluido y tenerlo ya de manera tangible a través de la editorial UAS.

“Agradecer a todas esas personas que nos acompañaron para que este producto lo tengamos terminado. Agradezco al rector Juan Eulogio Guerra Liera por el apoyo para que sea editado este libro y demás personas involucradas. El libro lo enriquecen 35 autores de diversas escuelas y universidades y por lo tanto lo coloca en un rango internacional y multidisciplinario”.

Por su parte, la antropóloga de la Universidad de Arizona, Dra. María Luz Cruz Torres, sostuvo que a través de esta colaboración pudo conocer sobre los estudios de trabajo social y por ende, dijo, fue todo un honor ser parte de esta obra.

“Fue una experiencia muy satisfactoria porque pude conocer parte urbana de Mazatlán y a través de este libro y del estudio que realizamos para estudiar un poco la etnografía de estas comunidades, pude conocer como muchas de las mujeres son líderes de esta lucha”.
Finalmente la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, directora de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, expresó que fue publicado en el año 2019 y sigue siendo actual todos los tópicos que permean en el contenido investigativo en aras de que los lectores profundicen y reflexionen sobre las temáticas.

“La UAS y la Facultad de Trabajo Social siempre están abiertas a desarrollar mayor academia, mayor divulgación, mayor investigación y que esta FeliUAS nos permitió el espacio para poder dar cuenta de los aportes que desde la disciplina del Trabajo Social se hacen a favor de nuestra sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí