Un melódico son orquestal se hace presente para endulzar los oídos en la FeliUAS

0
136

Culiacán, 2 de mayo de 2021.- La plataforma digitales de la FeliUAS 2021, resonaron con melodías y canciones a través del Concierto: “Las historias también suenan” de la Orquesta de Música Popular de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dirigida por Arturo Ávila Moreno.

Para estos 20 artistas y multiinstrumentistas, el mundo ha contado de forma oral y escrita su ficción y su realidad; en paralelo, la música se ha convertido en la banda sonora que identifica las historias de cada generación.

En representación de sus compañeros, su vocalista Lidia Monserrat Almanza, expresó: “Es un placer ser parte de las actividades de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con este concierto titulado: “Las historias también suenan”. Esperemos que lo disfruten al máximo, éxito en todo el evento… ¡Y larga vida a los libros!

En esta ocasión la orquesta hace un recorrido por temas en español, en inglés e instrumentales, a través de varias décadas. Entre las canciones y melodías que se pusieron escuchar en el recital estuvieron “Mis ojos te adoraban”, “La muchacha de los santos”, “Una semana sin ti”, “por amores como tú” y la banda sonora de la icónica serie de televisión animada “The flintstones” (Los Picapiedra) entre muchas otras canciones y melodías más.

Cabe mencionar que la Orquesta de Música Popular de la UANL se formó el 30 de septiembre de 2012, con la misión de promover la cultura musical y llevar esparcimiento a la sociedad, transportando a su público por los géneros musicales que han marcado toda una historia en México y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí