Embargo al camarón mexicano es el tiro de gracia a esta pesquería: Germán Escobar

0
151
  • Recorre el candidato sindicaturas, comisarías y colonias de El Dorado.

Mazatlán, Sinaloa.- El embargo al camarón mexicano por parte de Estados Unidos, es un tiro de gracias más a esta pesquería y a las miles de familias que dependen de esta actividad, declaró el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la Alianza Va por México, Germán Escobar.

El abanderado del PRI, PRD y PAN, se sumó al reclamo y a la indignación que el sector pesquero ha manifestado por la falta de apoyos de parte de las autoridades federales, ya que está restricción representa el golpe que faltaba para los pescadores de altamar, pues no podrán exportar camarón de arrastre hasta que se levante este embargo.

Germán Escobar, lamentó que esta actividad primaria esté en el abandono, ya que en lo que va de este gobierno federal a la CONAPESCA le han quitado 23 programas, y con ello ocasionan que el desempleo vaya a la alza.

El futuro legislador federal, realizó una gira en busca del voto por El Dorado, que en unos años será un municipio más de Sinaloa, donde visitó La Arrocera, Leopoldo Sánchez Celis, El Chorrito, el centro y la colonia Obrera, y tuvo la oportunidad de platicar con los ciudadanos y hablarles viéndolos a los ojos, donde se comprometió que en el Congreso trabajará para que haya una mejor redistribución del presupuesto.

Una de las demandas más sentidas de los habitantes, fue que se concreten obras como las pavimentaciones.

También visitó el mercado Jorge Chávez Castro, donde los locatarios le dijeron que están puestos con sus propuestas de traer más desarrollo y en este recorrido, realizó un crucero, donde automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones le ofrecieron su voto, para que este 6 de junio se convierta en su Diputado Federal y desde el Congreso les ayude para que regresen los programas desaparecidos.

Recordó que en Mazatlán se ubica la mayor flota camaronera del país, de la que dependen más de 5 mil personas que laboran directamente, a la que se les suman las mujeres que laboran en la empacadoras, de ahí la importancia de apoyar esta actividad, que junto al turismo son las principales fuentes generadoras de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí