Rinden homenaje a Dámaso Murúa, creador del Güilo Mentiras, en la FeliUAS 2021

0
159

Un colectivo de voces se unieron para darle vida a los cuentos del Güilo Mentiras, de Dámaso Murúa, esto, a propósito del homenaje al escritor Escuinapense dentro de las actividades virtuales de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) 2021.

Un rap con contenido literario, una narración oral sobre El Güilo y la muerte, cuentos interpretados de manera amena, fueron algunas de las voces del Güilo Mentiras que se unieron para brindarle un merecido homenaje al oriundo de la perla camaronera.

Ángela Camacho, fue la presentadora y una de las voces de esta actividad donde compartió que este gran escritor merece este homenaje a través de un grupo de narradores que aportan con su habilidad un granito de arena para que el público conozca su producción literaria.

“Los patos”, narrado por Gaspar Velarde, “El Güilo y la muerte”, interpretado por Benjamin Briseño, “El rap del Güilo”, cantado por César y Edén, “Pedrón”, en voz de Beatriz Elena Falero, “El fantasma de quitacalzones”, por Ángela Camacho, “El tiburón larín”, a cargo de Sergio García y de nueva cuenta la narración de “El Güilo Mentiras” ahora realizada por Alma Rosa Rivera, fueron las voces que magistralmente invitaron a imaginar y recrear los cuentos de Dámaso Murúa.

Florencio Villa mejor conocido como “El Güilo Mentiras”, se le decía así por lo delgado y correoso, y porque se la pasaba inventando argüendes vacilones con una mitomanía llena de humor, de su natal Escuinapa, Sinaloa. Su creador Dámaso Murúa fue narrador y ensayista, escribió varias obras entre las que destacan “El Güilo Mentiras”, “Club escarlata”, “Para mis amigos”, “Palabras sudadas”, por mencionar algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí