- Tras una larga batalla, el activista no logró vencer el coronavirus para llegar al Congreso y desde un curul seguir defendiendo a los grupos más vulnerables.

Culiacán, Sin.- Este jueves falleció Alfredo Sicairos Rivas, luchador social y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado local por Navolato.
Los últimos años de su vida, Alfredo Sicairos los vivió luchando contra las desigualdades y librando obstáculos en su silla de ruedas.
Era común verlo encabezando manifestaciones en el Congreso del Estado de Sinaloa desde hace varias legislaturas. Luchaba por pensiones dignas y trabajo para las personas, que como él, tenían dificultades para salir adelante por sus discapacidades físicas y la discriminación.
Fue poco después de su registro, cuando el señor conocido por su humanismo, sus sombrero y botas vaqueras, cayó en cama al contagiarse del COVID-19. No pudo hacer campaña.
A principios del mes de abril su hermano, el periodista Alejandro Sicarios Rivas, le escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales:
“ACUÉRDATE HERMANO QUE FUIMOS HECHOS PARA LUCHAR”
Mi hermano Alfredo Sicairos libra una lucha descomunal contra la COVID-19. En medio de otra batalla para llegar al Congreso para defender a los suyos, la gente con capacidades diferentes, postulado por RSP, primero deberá derrotar al virus y luego la resistencia política que evita que los de su condición de vulnerabilidad ocupen espacios desde los que puedan trazarse oportunidades. ¡Cuántos desafíos ha vencido desde su silla de ruedas y éste no será la excepción!”.
Tras una larga batalla, el activista no logró vencer el coronavirus para llegar al Congreso y desde un curul seguir defendiendo a los grupos más vulnerables.
Hoy, el periodista se despide de su hermano:
HASTA LUEGO ALFREDO SICAIROS RIVAS
Adiós hermano de mi alma. Esta batalla la libraste con todas tus fuerzas y aunque no la ganaste, hay un sector vulnerable que defendiste y amparaste con la tenacidad de un héroe. La trinchera a favor de los más débiles te extrañará. Adiós mi gran hermano héroe.
FUENTES: Línea directa.