YO NO SERÉ COMO ESE CANDIDATO A DIPUTADO QUE PROMETIÓ REGRESAR Y NADIE LO CONOCE: REYNA CUEVAS

0
221
  • La candidata a diputada local por el Distrito 20 por Redes Sociales Progresistas, aseguró que durante sus recorridos por las colonias de su distrito, les plantean, y hasta les exigen y suplican que les dé la cara y que regrese.
  • Se pronunció por la construcción de un hospital para niños con cáncer, donde las familias no se vean perjudicadas en su economía, donde haya medicamentos para atender esta enfermedad; además de proteger a la mujer y reducir el feminicidio y hacer valer la ley ecológica en Mazatlán, donde se castigue la contaminación que realizan empresas al mar.

RN TODO NOTICIAS

La gente se pregunta dónde está el diputado que ganó y ya no se paró a sus colonias, a quien van a buscar y no lo encuentra o les da cita para dentro de tres meses, son las caras conocidas que no cumplieron los compromisos contraídos, consideró Jesús Reyna Cuevas López, candidata de Redes Sociales Progresivas al Distrito 20 electoral.

Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, reconoció que no ha completado la primera vuelta por el Distrito 20, porque es muy amplio, pero ya han visitado el Jabalíes, Portales, La Noria, San Sarcos y la Puerta de San Marcos, El Habal, pasamos levemente, las Praderas Doradas, El Conchi, Miravalles, Genaro Estrada, Chonitas, Villa del Sol fraccionamito, Villas del Rey, Mazatlán 1, 2 y 3, Urbivillas… “es enorme, pero vamos a pasar por todos los lugares, aunque no podamos recorrer calle por calle, mínimo las calles principales y los lugares y puntos de reunión donde pudiéramos presentarnos y donde nos conozcan como debe de ser”.

LE SUPLICAN QUE SEA UNA DIPUTADA QUE SÍ REGRESE

Reyna Cuevas, como la conocen más, aseguró que durante sus recorridos por las colonias de su distrito electoral, les plantean, y hasta les exigen y suplican que les dé la cara y que regrese.

“Nos dicen: ‘si usted llega a ser diputada, le suplico por favor dé la cara, que tenga un lugar donde se le localice, porque ningún diputado ha venido, ha regresado, es más, ni los conocemos, ni los nombres de quienes son los diputados en el estado y cuando llegamos a localizarlos, vamos y nos dicen que no se encuentran, que salió de viaje, una cita en tres meses’, la más sentida necesidad y petición es localizar a los diputados y que se vea la respuesta al ciudadano que pide una gestión, o un apoyo que se deriva del Congreso del Estado”, expuso la candidata de Redes Sociales Progresistas a diputada local al 20 Distrito.

Afirmó que la gente no conoce a la diputada del Distrito 20, la que ganó de Morena.
“Hay sentidos comentarios, desafortunados para otros contendientes, donde hablan mal, muy mal, porque son caras conocidas, acciones conocidas, actitudes conocidas, compromisos no cumplidos, eso nos ayuda a nosotros. A mí me alaga que no quieran a los otros participantes por conocidos, entonces nosotros como Redes Sociales Progresistas, Jesús Reyna Cuevas López les pide el favor de un voto de confianza, un voto de confianza por la participación y el compromiso que estamos tomando, no los vamos a defraudar y hoy que soy una de las personas que está participando, por esa falta de respuesta, por esa falta de dónde llegar, dónde solucionar, dónde alguien me pueda apoyar, entonces yo represento a todas esas mayorías inconformes, mujeres, madres de familia que no han localizado un legislador que les dé la cara y los represente”.

PROPUESTAS PARA LA GENTE

Reyna Cuevas, está buscando una posición representativa donde pueda vía legislativa, vía artículos, vía leyes, vía consenso, vía gestión, sacar adelante los problemas que aquejan mucho al municipio.

Informó que está enfocada a tres propuestas principales, como es la construcción de un hospital para niños con cáncer, donde muchas familias al tener que irse a Culiacán tienen un descalabro económico y que se enfrentan al desabasto de medicamentos, muchas situaciones que se pueden abordar desde el Congreso del Estado estando ahí.

Y ante la falta de medicamentos para niños con cáncer, se pronunció porque los medicamentos básicos para atender este padecimiento sean obligatorios, ya que nuestros impuestos deben estar donde se necesitan.

“Por eso nos cobran un montón de impuestos, que se apliquen donde la persona necesita esa atención y sí sería muy necesario y justo que se aplique un presupuesto para esos medicamentos para esos niños, para esas familias con esa enfermedad”, propuso Reyna Cuevas.

“Es una de las preocupaciones por las cuales estoy buscando esa posición, también apoyar a las mujeres que tienen esa necesidad por haber sido vulneradas, por tener problemas fuertes, sensibles”, manifestó.

Al hablar del feminicidio, opinó que es feo abordarlo porque es preocupante que a estas alturas nuestro estado este padeciendo fuertemente esta situación dolorosa, por lo que recomendó tomarla frontalmente con varias participaciones de otros diputados, de otras fracciones parlamentarias.

“Que unamos esfuerzos para que ya no suceda, que se busque una solución positiva, yo propongo una casa ciudadana en el puerto de Mazatlán, donde le podamos dar seguimiento y apoyo a esas mujeres que andan buscando hijas, hijos y demás, no me puedo comprometer más allá a lo que es facultades legislativas, claro que buscaría apoyo y compromiso de otras partes para que fuera más positivo el resultado de la unidad en favor de esas familias preocupadas”.

Dijo que el otro tema que les falta abordar, es el tema de la ecología, independientemente de las otras 100 propuestas, estas tres se le hacen muy importantes.

“Aquí en Mazatlán hay mucha inconformidad en el tema de los desechos que se arrojan a la playa, al mar, de la basura que nos puede traer consecuencias más negativas de las que ya hay, entonces podríamos buscar una iniciativa de ley donde buscamos que se penalice a esas empresas que están arrojando los deshechos arbitrariamente, que ya debe haber por ahí algunos artículos, alguna ley, iniciativas que no se han practicado como tales, que no se les ha dado seguimiento, a mí me gustaría abonar en ese sentido y que Mazatlán este cuidado en el tema ecológico, en el tema ambiental. Metería una iniciativa de Ley en ese sentido también”, adelantó la candidata a diputada local por el Distrito 20, por Redes Sociales Progresivas.

LAMENTA DERROCHES EN LAS CAMPAÑAS

Reyna Cuevas destacó que ellos como Redes Sociales Progresistas, están practicando lo que es la austeridad en todos los sentidos, que es palpable y visible, porque los otros partidos están teniendo unos derroches incalculables, injustos, que ofenden y lastiman a la vista de los ciudadanos tanto billete.

“Se puede hablar de millones en las calles de publicidad, con unos camiones con sonido con unas brigadas enormes pagadas y que están cobrando, ellos no son partidarios, hay gente que está cobrando y nosotros no, nosotros como partido Redes Sociales Progresistas somos nuevos, es nuestra primera elección, la estructura se está formando, los candidatos somos candidatos ciudadanos convencidos de dar un cambio y refrescar lo que es la política en nuestro estado”.

Reconoció que no hay suficientes recursos, solamente el recurso básico que se otorga a todas las prerrogativas políticas.

“A nosotros se nos han asignado partidas básicas que prácticamente son para que nosotros podamos trasladarnos, para la torta, dijéramos coloquialmente, pero agradecemos la oportunidad, la franquicia, porque consideramos que de ser posible, picando piedra donde estamos vamos a salir favorecidos con ese preciado y valorado voto de la ciudadanía, me compromete a dar la cara y ser localizada, poner una oficina de gestión de la diputada Reina Cuevas en Mazatlán y vamos a estar al servicio de quien nos busque”, manifestó la candidata a diputada local por el Distrito 20 electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí