AMLO felicitó a los tres mexicanos que ganaron el Oscar a Mejor Sonido

0
92
  • “Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría Mejor Sonido de la película El sonido del Metal”, expresó el presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este martes a los mexicanos que ganaron el Oscar a Mejor Sonido por la película Sound of Metal, durante la entrega 93 de los prestigiados premios que engalanan a lo mejor del cine de Hollywood

“Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría Mejor Sonido de la película El sonido del Metal. Michelle Couttolenc, ingeniera en audio especializada en cine, primer mexicana en ganar un Oscar en esa categoría, Carlos Cortés ingeniero en audio y Jaime Baskch, ingeniero de sonido y mezclador de doblaje.

Me platican de que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con un esfuerzo especial, si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, expresó el mandatario mexicano.

La cinta dirigida por Darius Marder ya se perfilaba como una de las favoritas en esta área pues venía de ganar los BAFTA Awards, el Cinema Audio Society y el Hawaii Film Critics Society. Aunado a esto, la transición de sonidos que se presentan durante el largometraje hacen del film mismo una obra de arte que ha sido reconocida ampliamente por la crítica.

Este reconocimiento también abona a la propuesta original de películas que se exhiben en servicios de streaming, esto porque Sound of Metal (El sonido del metal) es una propuesta original de Amazon Prime Video, uno de los competidores más grandes de Netflix y Disney+.

Fue en el transcurso de la noche de este domingo 25 de abril durante la 93 edición de los Premios Oscar, cuando le otorgaron la tan preciada estatuilla al equipo sonoro integrado por estos tres ingenieros de sonido, de tal modo que se agregan a la lista de mexicanos que ganaron el Oscar como Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón.

La victoria en este rubro no llegó de manera fortuita, los diseñadores sonoros han trabajado al menos una década completa de manera profesional para obtener su lugar como creadores de cine y tener la oportunidad de competir por el premio que se les fue entregado la noche de hoy.

Jaime Baksht ya ha ganado premios Goya y Ariel. Asimismo, se distingue por su trabajo como ingeniero de sonido y mezclador de doblaje.

Carlos Cortés Navarrete inició a trabajar en el cine en 2008 y ha colaborado en cintas como No eres tú, soy yo, Daniel y Ana, Depositarios, Travesía del desierto y Sonora.

FUENTE: INFOBAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí