Ya hay fecha para la construcción del distrito de riego 111; el 4 de mayo inician los trabajos

0
110

Con una inversión de 563 millones de pesos en su primera etapa, este 4 de mayo iniciarán los trabajos de construcción del distrito de riego 111, informó el Vicepresidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio Octavio Loaiza.

El líder agrícola señaló que la obra estará dividida en tres etapas y tendrá una inversión total de 2,700 millones de pesos con recursos federales beneficiando 3 mil productores de 16 comunidades del sur de Sinaloa.

“la semana pasada se licitó la obra a dos empresas nacionales para la construcción de la primera etapa de la obra”, mencionó.

Detalló que está contemplado dentro de la primera etapa construir los canales de riego de las comunidades de Siqueros, El Bajío, El Guayabo, El Roble y parte de Villa Unión.
Comentó que este proyecto contempla irrigar 22 mil 500 hectáreas de los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario, y los trabajos iniciarán por el margen izquierdo del Río Presidio.

Destacó que el beneficio de esta obra hidráulica será directamente para tres municipios del sur del estado, será una derrama económica de 3 mil millones de pesos por un ciclo agrícola, toda vez que habrá fabricación de productos, manufactura, productos primarios y secundarios.

Loaiza Torres recordó que el pasado mes de diciembre el Presidente de la República se comprometió con los productores del sur del estado y garantizó la construcción de esta obra.

“los productores estamos muy agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador porque cumplió su promesa de destrabar los recursos etiquetados para la construcción de los distritos de riego”. “Siendo presidente de la AARP mantuve contacto con el suplente – senador Alejandro Rojas Diaz Durán, el Doctor Elías Moreno Brizuela, Julio César Nakamura, el Senador con licencia Rubén Rocha Moya y con la CONAGUA. Gracias al apoyo brindado por todos ellos, este 4 de mayo por fin iniciarán la construcción de los distritos de riego”, puntualizó.

Octavio Loaiza concluyó resaltando la labor ejercida durante los años que estuvo al frente de la ARRP y agradecido con los gobiernos federal y estatal por la cristalización de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí