FUE UN DEBATE SIN MUCHA CONGRUENCIA Y MUCHO GOLPETEO: SAMUEL LIZÁRRAGA

0
104
  • El candidato a la alcaldía por el partido Fuerza por México, dijo que los debates deben ser más enfocados a presentar proyectos reales, proyectos factibles, proyectos con viabilidad, no estar en una sala de box.
  • Sobre el debate de candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán, anticipa: “yo no le entro a los golpes, pero sí a los proyectos”.
  • Para una administración transparente, propone Samuel Lizárraga la figura del administrador municipal.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Veo una crisis política en Sinaloa derivado en los comentarios que hacen los diferentes candidatos en contra de uno y en contra de otros, opinó Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Fuerza Por México.

Al hacer una evaluación del primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa la tarde del jueves, dijo que, para él, fue un debate que no tuvo mucha congruencia, fue mucho golpeteo, lo que evidencia una crisis política en el estado.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, expresó que los debate para él, deben ser más enfocados a presentar proyectos reales, proyectos factibles, proyectos con viabilidad.

“Sabemos que los debates te dan muy poco espacio para poderlos proyectar, más, sin embargo, si no aprovechas ese espacio, ese tiempo y lo aprovechas en otros sentidos, prácticamente se vuelve una sala de box y los ciudadanos, prácticamente son los que están aplaudiendo la falta de congruencia en los aspirantes”, manifestó Samuel Lizárraga.

Sin embargo, reconoció que hubo proyectos buenos, enfocados a la salud, enfocados a la economía, enfocados a la juventud, por lo que cree que son rescatables.

“Nada más que hay que ver, ahora sí, que esos proyectos nos den todo el enfoque cómo lo van a plantear, cómo lo van a financiar, cómo le van a dar seguimiento para que sean una realidad”, afirmó.

YO NO LE ENTRARÉ A LOS GOLPES EN UN DEBATE DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

Cuestionado en torno al debate que van a sostener los candidatos a la alcaldía de Mazatlán, Samuel Lizárraga Camacho indicó que en ese aspecto su respeto a la candidata a la gubernatura Rosa Elena Millán Bueno, quien no se vinculó con el proceso de estar tirando.

“Al contrario, lo manifestaba, yo no le entro a los golpes pero si le entro a los proyectos, en ese sentido vamos a trabajar nosotros, hay que tener en cuenta que también el ciudadano quiere escuchar realmente proyectos factibles, proyectos de beneficio, pero también es triste, que los candidatos estén pensando que con tirar, que hacer este tipo de llamarlo circo dentro de un debate, está apelando a votar aquel que le va a aplaudir, no, no se trata de eso, al contrario, se trata de cambiar esa percepción de los debates, los debates son para realmente ver el perfil adecuado de cada candidato, de los proyectos que vamos a traer para el beneficio de a ciudadanía”, explicó.

YA TIENE LISTOS PROYECTOS PARA MAZATLÁN

El candidato a la alcaldía de Mazatlán, por el partido Fuerza por México, informó que ya está trabajando en grandes proyectos de campaña, mismo que a partir de la próxima semana los estará dando a conocer a la sociedad.

Afirmó que no le preocupa que los demás candidatos traten de copiarlos o le repitan un proyecto, sino al contrario, consideró que es muy sano, “porque al momento que tengan un proyecto viable, un proyecto factible, cualquiera pudiera darle a la ciudadanía una mejora de vida”.

ROSA ELENA TRAE BUENOS PROYECTOS

Para Samuel Lizárraga, quien fuera delegado estatal del Seguro Social, dijo que Rosa Elena Millán Bueno, ya estuvo en Sedesol y a cargo del Seguro Popular, por lo que ambos conocen la problemática que existe en cuestión de salud, en diferentes ramas, tanto a nivel federal, estatal como municipal.

Consideró que las propuestas que dio Rosa Elena en el debate, son proyectos que generarían muchísimos beneficios a la ciudadanía, nada más que son proyectos que dependen mucho del financiamiento federal.

Propuso saber gestionar y elaborar los proyectos de manera coordinada para que esos beneficios se vean reflejados de manera inmediata, saber ser gestores de grandes proyectos que a nivel federal no hallen ninguna forma que los puedan revertir y se puedan lograr aterrizar.

PARA UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE, PROPONE SAMUEL LIZÁRRAGA LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Samuel Lizárraga destacó que trae el proyecto de una transparencia total en la administración del gobierno municipal de Mazatlán, y para lograr ello, propone crear la figura de un administrador que ya otras ciudades de otros países lo tienen, que ayudan a planificar y acelerar los procesos y responsabilidades de cada dirección.

“También traemos proyectos en el comercio formal, cómo darle a la informalidad darle una visión hacia la formalidad para que ya no exista la competencia desleal entre los comerciantes y ese abismo de diferencia en el costo de los productos que están comercializando, traemos muchísimos proyectos, traemos en deportes, en temas de juventud, de los adultos mayores, de la misma ciudadanía, de los servicios públicos, créeme que estoy apasionado ahorita con el proyecto del Ayuntamiento, porque quiero crear diferentes situaciones donde haya mucha economía, mucho turismo pero también la ciudadanía viva de manera correcta y bien integrada”, destacó el candidato a la Presidencia Municipal por el partido Fuerza Por México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí