A MI ME GUSTA HACER EQUIPO Y TRABAJAR CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES: GERMÁN ESCOBAR

0
171
  • Aquí en Sinaloa con Mario Zamora mínimamente tenemos que ir por otros 15 mil millones para Sinaloa para obras de impacto, dijo el candidato a diputado federal por el 06 distrito que abarca los 6 municipios del sur y Culiacán.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- A mí me gusta hacer equipo, cuando fui diputado federal trabajé para siete presidentes municipales, algunos de oposición y se les bajaron recursos para apoyar los proyectos que demanda la ciudadanía, aseguró Germán Escobar Manjarrez, candidato a diputado federal por el Distrito 06 de la Alianza “Va por México”.

Afirmó que dos veces ha sido diputado federal, por lo que ha trabajado para 14 presidentes municipales, desde Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Germán Escobar, como todo mundo lo conoce a donde va llegando, hace un recuento de su actividad proselitista por los municipios que ya va visitado.

“Ya recorrimos todo el Distrito, ya vamos bajando a las sindicaturas de Elota, Cosalá, San Ignacio, de Culiacán, ya estuve en todas las sindicaturas y hemos estado bajando a las comisarías y aquí de las 250 secciones ya llevamos unas 60 secciones que hemos estado visitándolas, estamos trabajando muy rápido”, manifestó.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito Seis, dijo que estuvo en el fraccionamiento Hogar del Pescador, quienes le demandaron su apoyo para regularizar sus terrenos.
Explicó que aquí el problema es serio, ya que, desde hace 38 años, recibieron un crédito por parte de Fonhapo y están en eso, quieren liberar ese crédito, por lo que quieren pagarlo.

Informó que se comprometió ante la directora nacional de Fonhapo a apoyarlos, sobre todo de que haya un camino claro y preciso. Adelantó que les pidió a las casi 650 familias que tienen ese problema en Hogar del Pescador, que tienen que liquidar ese adeudo, ya que se eliminaron todos los fideicomisos por parte de Morena, entre ellos va incluido el de Fonhapo, por lo que todo lo que queda en cartera lo van a pasar al SAT y ahí es donde van a ir a cobrar y la cartera la venden y esa es otra historia.

Recordó que a él le tocó encabezar una negociación en la colonia donde tiene su casa, donde lograron una condonación importante, como condonación de moratorio, condonación de intereses y pagaron con el 30 por ciento del capital.

RECORRIÓ COSALÁ Y ELOTA

Germán Escobar informó que ya estuvo en el municipio de Cosalá, donde estuvo muy contenta la gente de la comunidad de Ilama, ya que cuando fue diputado con unos fondos regionales que tenía el Gobierno Federal y que fueron eliminados por este gobierno de Morena, le tocó apoyar con una carretera del Comedero a Ilama de 10 kilómetros, además de un puente que se construyó en la comunidad La Memoria, en honor de Francisco Iriarte Conde, el primer gobernador de Sinaloa, en Guadalupe de los Reyes y que ese puente es el que comunica sobre el Rio Elota, además de apoyarlos con mucha vivienda.

“Ahí en Elota, el compromiso es apoyar a Tomás “Tommy” Amador para presidente municipal, ahí hay mucha demanda de vivienda todavía, está creciendo por la presa, hay algunas carreteras que hacen falta terminar y estamos ahorita recogiendo todas las demandas, voy a estar el jueves en Elota en otra sindicatura y vamos a ir recorriendo, ahí hay un planteamiento central, el proyecto Elota-Piaxtla que la gente quiere la continuidad, yo cuando fui Presidente Municipal me tocó incorporar las últimas 1,700 hectáreas de la Elota-Piaxtla, me tocó hacer la unidad de riego de Casas Grandes y la unidad de riego de La Ensenada, obras importantes como el Hospital General”, expuso el candidato a diputado federal por la alianza “Va por México”.

Germán Escobar dio a conocer que están recogiendo ahorita todas las demandas, el problema más grave que tienen en Elota, que es la subestación eléctrica, a la que le tienen que aumentar la capacidad instalada.

“Cuando estuve yo de diputado, logramos pues el recurso, el tema es ahorita es liberar los terrenos, para la corriente de energía eléctrica hubo problemas ahí de temas sucesorios, alguna gente pedía mucho. Pero ya están liberados los terrenos, es un tema que va en proceso y es lo más urgente en La Cruz”, afirmó.

HACE EQUIPO CON PRESIDENTES MUNICIPALES DE SU DISTRITO

Germán Escobar dijo a RN TODO NOTICIAS que ya tuvo la oportunidad de hacer coordinación con siete presidentes municipales y con ellos, hicieron el acuerdo de impulsar los proyectos más importantes, los que llevaron a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda “y bendito Dios, le avanzamos mucho a los siete municipios, y la verdad me tocó tratar con dos periodos y a los 14 presidentes municipales les bajamos muchos apoyos”.

Puso de ejemplo que cuando fue diputado federal era Carlos Felton y una demanda muy sentida que tuvo en La Noria y San Marcos era la construcción de un puente “y bueno, yo le pedí a Felton que hiciera el proyecto y yo le iba a conseguir los recursos y así lo hice con todos los presidentes municipales. Yo creo que en los presidentes debe estar la principal demanda, así lo hice también con Pucheta, él le tocó ser presidente y bajamos muchos recursos para muchas colonias que pavimentamos, pero lo más importante que hicimos por Mazatlán es que apoyamos mucho al gobernador Quirino con los gobiernos del PRI con lo que fue la rehabilitación del Malecón, el Centro Histórico y hubo una partida extraordinaria especiales y con Pucheta se pavimentaron muchas calles”.

BUSCARÁ MÁS PRESUPUESTO PARA SINALOA

Conocedor de todos los temas legislativos, Germán Escobar dijo que el presupuesto es la principal responsabilidad de los diputados, donde ya se sabe que el 90 por ciento del presupuesto federal que se ejerce en este país ya está etiquetado en instituciones tan importantes como es el Seguro Social, el ISSSTE y la participación de los estados y municipios que son por ley.

Sin embargo, explicó que hay un fondo de 800 mil millones que se tienen que repartir a los 32 estados proporcionalmente de acuerdo a sus impuestos y su población.

“Aquí en Sinaloa con Mario Zamora mínimamente tenemos que ir por otros 15 mil millones para Sinaloa para obras de impacto, pero hay que decirlo, en este gobierno de Morena en el primer año de gobierno federal le llegaron mil 200 millones cuando con los gobiernos del PRI fueron más de 12 mil millones casi 15 mil millones, y ellos dicen que hay corrupción y no quieren soltar, pero ellos tienen que reconocer que esos recursos no son de ellos, son de aquí de Sinaloa y de todos los estados y municipios”.

Agregó que es producto de la recaudación del IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Recordó que en Sinaloa donde se impulsa el turismo, siempre tuvieron el apoyo de la Secretaria de Turismo, pero ahora con el gobierno de Morena lo han eliminado.

“Andan muy molestos en Cosalá porque les quitaron el programa de Pueblos Mágicos, las mujeres andan molestas y eso está generando mucha inconformidad, por el Prospera, las instancias infantiles y sobre todo lo más grave, no han comprado vacunas, tienen que comprar vacunas ya en Estados Unidos ya está todo mundo vacunado para que vuelvan a la normalidad. No sé qué están esperando, están partidizando esto de que Morena va a destinar, aquí hay más de 700 mil millones y las vacunas tienen que comprarlas, la Secretaria de Salud tiene que meterle recursos, no es posible que a los médicos no los han vacunado, cómo van a operar gente, yo creo que este gobierno de Morena les está fallando, les está fallando a Sinaloa, le está fallando a México, dijo que iba a bajar la gasolina y dónde está, sigue el gasolinazo, el gas sigue subiendo”, expuso el candidato a diputado federal por el Distrito 06.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí