SE DEBEN APORTAR PROYECTOS QUE BENEFICIEN A MAZATLAN, NO ATAQUES A CANDIDATOS: SAMUEL LIZÁRRAGA

0
78
  • Queremos que Mazatlán cambie y creo que debemos estar juntos de la mano para hacer esto, aquí creo que los colores, las marcas no deben de definir un debate, aquí el debate es para Mazatlán, para mejorar a la ciudadanía y para tener proyectos que realmente tengan un impacto importante para Mazatlán, dijo el candidato del partido Fuerza por México.
  • Propone a la doctora Lidia Shobert como su Síndica Procuradora y para el próximo titular del IMDEM, una persona que venga a apoyar fuertemente el deporte y la nutrición sana en los jóvenes.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.-Más que un debate destructivo, creo que todos los candidatos debemos de aportar ideas y proyectos que le interesen y vengan a mejorar a Mazatlán, propuso Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la alcaldía por el Partido Fuerza por México.

Quien fuera delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, propuso un Mazatlán donde su ayuntamiento esté trabajando al 100 por ciento para que los ciudadanos tengan de manera inmediata sus servicios que están demandando.Y para ello, indicó, se requiere contar con equipos multidisciplinarios de acción inmediata para resolver la problemática de la gente, además de que se esté evaluando que los proyectos y los trabajos vayan por el rumbo correcto.

LA GENTE ESTÁ PREOCUPADA POR LA ECONOMÍA

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Samuel Lizárraga dijo que en los recorridos que ha hecho por muchísimas colonias ha platicado con los sectores económicos y que le ha permitido percibir el enorme rezago que hay en las colonias populares, sobre todo en los servicios y en cuestión de inseguridad, pero, sobre todo, por el futuro que viene para Mazatlán.

“Ahorita tenemos un gobernador de Mazatlán, un gobernador que hizo muchas cosas por Mazatlán pero finalmente, los candidatos que están para la gubernatura no son de Mazatlán, tenemos que pensar en un buen administrador, en un buen gestor que tenga que estar aquí en Mazatlán para que pueda hacer trámites a nivel estado y a nivel federal, que tenga la experiencia de saber traer economía para acá, el desarrollo económico y turístico para Mazatlán es muy esencial, hay muchos proyectos que están en camino, hay muchos proyectos que se pueden solventar, ya están las carpetas elaboradas de proyectos, elaborados para poderse integrar y poderlos ir analizando para financieramente se puedan ejercer, pero también hay que pensar mucho en que la ciudadanía tiene que haber un equilibrio y un reciclaje económico para que todos podamos tener un beneficio económico en Mazatlán”, manifestó el candidato a la alcaldía por el partido Fuerza por México.

PROPONE DEBATE DE PROYECTOS PARA MAZATLÁN

Samuel Lizárraga consideró muy importante el tema del debate entre los candidatos a la alcaldía, pero propuso que todos ellos debieran de llevar ya proyectos de mejora, de innovación, proyectos de crecimiento urbano, de crecimiento económico y viabilidad, pero con una buena fundamentación legal y orgánica en forma de viabilidad presupuestaria, financiera e incluso de hasta procesos de trámites legales para que pudieran ser posible.

“Si todos pudiéramos hacer planteamientos de mejora, la persona que llegara a quedar en el puesto, ya tendría muchísimas ideas y muchísimos beneficios de parte de todos que pudiéramos hacer aportaciones que ayudaran a Mazatlán, creo que el debate debe ser funcional y no debemos permitir que empecemos a hacer críticas destructivas y se vaya tiempo que va a ser tan corto para poder darle a la ciudadanía una proyección que queremos que Mazatlán mejore, queremos que Mazatlán cambie y creo que debemos de estar juntos de la mano para hacer esto, aquí creo que los colores, las marcas no deben de definir un debate, aquí el debate es para Mazatlán, para mejorar a la ciudadanía y para tener proyectos que realmente tengan un impacto importante para Mazatlán”, expuso Samuel Lizárraga.

PROPONE CREAR CONSEJOS EN CADA COLONIA

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, dijo que, en caso de llegar a la alcaldía, crearía consejos en cada colonia popular para abrirles la puerta de manera general, donde exista organización y orden.

Agregó que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), deberá de estar proyectando al mismo Cabildo municipal ideas de mejora para la ciudad y estar viendo mejoras para las colonias de manera profesional y bien planteadas y también donde se les dé prioridad, con el fin de resolverles sus problemas.

SAMMY EN LÍNEA

Samuel Lizárraga explicó que “Sammy en Línea”, es un teléfono por whatsapp donde está invitando a toda la gente a que les mande todas sus necesidades, pero también sus proyectos y sus ideas de mejoras que puedan tener para Mazatlán.

“Hemos tenido muchísima información, de hecho, estamos haciendo por ahí un cálculo indicador que nos diga cuáles son las cuestiones prioritarias que pudiéramos tener para darle margen para que la gente se dé cuenta que ya tenemos proyectos para hacer una planeación estratégica para Mazatlán”, destacó.

El candidato a la alcaldía por el Partido Fuerza Por México, consideró que los proyectos para las colonias populares, los proyectos para los pueblos e incluso los proyectos que traen a nivel nacional, internacional, se tienen que estar elaborando de manera muy profesional.Para ello, afirmó que Mazatlán necesita crecer a 5 estrellas o nivel Diamante, donde los niveles de seguridad y salud sean similares al de otros países, y para lograr esto, se debe de trabajar de la mano en un sentido más positivo y un sentido inmediato.

TOTAL, IMPULSO AL DEPORTE, ADELANTA

Samuel Lizárraga informó que está invitando a toda la ciudadanía a que se reactive el deporte, donde el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM) sea la institución que debe de llevar de la mano el deporte, la nutrición y el esquema sicométrico para los jóvenes, donde se imparta el deporte, imparta la información de la nutrición para evitar enfermedades.

“Claro que sí, tengo un proyecto con el sector empresarial, quiero que toda la gente se sienta invitada a participar y nos sintamos parte de Mazatlán”.

Y para lograr esto, propone que el Ayuntamiento haga una restructuración de todos esos campos deportivos.

“Vamos a dejarlos de primer nivel para que la gente, los niños, los jóvenes puedan hacer deporte y haya campeonatos de todo tipo de deportes y actividades, trabajar con la nutrición y el sobrepeso, pero también es muy importante aquí invitar a los empresarios para que apadrinen un campo, un jardín, una parte de Mazatlán y ¿qué le beneficia a un empresario? A la mejor disminuirle el pago de impuestos y para que vean ellos que son parte de la responsabilidad de tener una ciudad digna, una ciudad limpiecita y una ciudad con muchos proyectos y una excelente imagen que debe de tener”.

Aseguró que Mazatlán ha tenido y tiene muchas personas que están enamoradas y apasionadas del deporte, tanto jóvenes como de media edad, o edad alta pero que tienen mucha madurez en el sentido del deporte.

“He platicado con muchos de ellos, he platicado con mucho deportista, hay muchas peticiones, por ejemplo, estuve la semana pasada con un grupo de ciclistas, nos están pidiendo que hagamos una pista de velódromo para ciclistas porque aquí hay mucho ciclista, se reactivó mucho el deporte de ciclismo pero corren mucho peligro porque no hay áreas para el ciclismo, para el ciclismo profesional, las ciclovías si cierto, son muy adecuadas para no utilizar tanto los vehículos, tratar de utilizar de manera sana y que nos ayuden para reactivar un poco el ejercicio, pero a nivel profesional hay que tener lugares para tener indicadores de gente que pueda lograr llegar a niveles profesionales y nos puedan representar a nivel nacional e internacional”.

Además, consideró también importante poner escuelas deportivas donde los maestros que conozcan cada una de las habilidades y áreas de trabajo, ellos vayan diciendo quién tiene la casta, la madera para poder sobresalir en alguno de los deportes.Agregó que es importante también reactivar a los jóvenes porque ahorita se dedican a jugar en la televisión y no saben botar un balón, por lo que se necesita que estos jóvenes tengan esas habilidades para que en el futuro les ayuden en cuestiones sicométricas y llegar a una edad sana y con una buena ejercitación.

YA VISUALIZA A SU ENCARGADO DE DEPORTES

Samuel Lizárraga adelantó que de llegar a la alcaldía haría un análisis, donde se tenga el perfil adecuado y que venga a dar resultados en el área de deportes.Para el próximo titular del IMDEM, dijo que ya tiene tres o cuatro personas que han levantado la mano, lo que le ha encantado, porque quieren hacer algo por Mazatlán.

Al delinear el perfil, afirmó que debe ser gente comprometida, gente que dé resultados y realmente traiga una trayectoria sana y limpia que les pueda dar la tranquilidad que el trabajo que va a hacer va a ser un trabajo profesional.

PREFERENCIA EN LA MUJER PARA SU GABINETE

Samuel Lizárraga informó que el 80 por ciento del gabinete que trae, está integrado por mujeres, donde prácticamente las diputadas, todas son mujeres y su gabinete de regidores se divide de manera equitativa, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Destacó que su gobierno va a ser inclusivo, donde no solo haya mujeres, sino que quiere incluir a todas las personas.

“Samuel Lizárraga va a ser un presidente para todos los mazatlecos, no para un color, no para una religión no para un nivel de credibilidad, tenemos que ser incluyentes en todos los sentidos, en el momento de que lleguemos a la silla, Samuel Lizárraga desaparece los colores, desaparecen las religiones, desaparece todo, porque necesitamos meter a todos los ciudadanos en una sola línea, y crear un solo Mazatlán, porque Mazatlán somos todos”.

TIENE YA A SU SÍNDICA PROCURADORA

Samuel Lizárraga adelantó a RN TODO NOTICIAS que la doctora Lidia Shobert será la síndica procuradora, ya que tiene muchísima experiencia en el ramo médico y también se ha dedicado mucho al análisis político y administración.

“Creo que es una persona muy sana, muy trasparente, muy honesta y creo que ella puede hacer un trabajo excelente a cargo de la sindicatura, creemos que adicional a tener una síndico procurador, adicional a tener un órgano interno de control, también queremos tener una supervisión de calidad, donde nos estén supervisando de manera directa los tiempos y momentos, los avances que hemos tenido en cada uno de los proyectos y si realmente se está trabajando en una dirección o enfoque correcto para que en Mazatlán realmente no estemos perdiendo el tiempo, no estemos desperdiciando la mano de obra que tenemos como trabajadores del Ayuntamiento”, detalló el que fuera Delegado estatal del IMSS en Sinaloa.

SE REQUIERE UNA POLICÍA COORDINADA

Para el candidato a la alcaldía por el Partido Fuerza por México, se requiere un control y un orden en seguridad pública.

Para ello, indicó, se debe de tener una policía muy bien coordinada con muchísima información y con mucha capacitación hacia ellos y darles un poco más de fortaleza en sus herramientas de trabajo y en sus fortalezas económicas en lo que ellos reciben salarialmente.

Consideró que ahora la seguridad se debe de medir de manera muy profesional y se tiene que tener alguien de manera profesional, que sepa de seguridad, que sepa de proyectos de seguridad y que sepa traer para Mazatlán un proyecto que le dé también tranquilidad a los ciudadanos de que se está trabajando de manera transparente en ese tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí