IMSS SINALOA REACTIVA CONSULTAS DE SEGUNDO NIVEL Y CIRUGÍAS DE DISTINTAS ESPECIALIDADES

0
156
  • Las consultas de todas las especialidades que otorga el Instituto en el estado ya se encuentran en operación.
  • Médicos especialistas realizan intervenciones correctivas de diversos padecimientos.

Con la finalidad de continuar brindando servicios de calidad y con calidez a la derechohabiencia de Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad ha reactivado las consultas de especialidad y realiza intervenciones quirúrgicas de distintos padecimientos.

Debido a la reconversión hospitalaria para la atención de la pandemia provocada por el virus SARS CoV-2, algunos servicios de consulta de segundo nivel operaban de manera intermitente de acuerdo con la semaforización epidemiológica, sin embargo, ya han sido reactivados.

Consultas de especialidades como Cardiología, Reumatología, Oftalmología, Medicina interna, Traumatología y Oncología se han reactivado para continuar con la atención de los pacientes que requieren un seguimiento a diversos padecimientos.

De igual manera, las atenciones se dan en el resto de especialidades como Otorrinolaringología, Psiquiatría, Oncología, Ginecología, Dermatología, entre otras.

Asimismo, las consultas de primer nivel de Estomatología ya se encuentran reactivadas para atender la salud bucal de las y los sinaloenses que lo requieran.

Por otra parte, el IMSS en Sinaloa se encuentra realizando jornadas quirúrgicas de oftalmología para abatir el rezago en cirugías de cataratas para poder mejorar la visión y la calidad de vida de pacientes adultos mayores.

De igual manera, se están realizando cirugías de hernia umbilical, lipomas, así como vasectomías y salpingolcasias como métodos de planificación familiar.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa refrenda su compromiso de atención a la derechohabiencia y realiza el llamado a la sociedad sinaloense para continuar atendiendo sus diversos padecimientos de salud a través de su red hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí