OCTAVIO ALMADA PALAFOX, COLABORADOR MUY CERCANO DEL PRESIDENTE AMLO, SERÁ EL NUEVO COMISIONADO DE CONAPESCA

0
122

Mazatlán.- Octavio Almada Palafox, del mero Huatabampo, Sonora, será designado de manera oficial esta próxima semana como titular de la Comisión Nacional de Pesca por indicación directa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con algunas publicaciones especializadas en temas pesqueros, Almada Palafox viene del circulo cercano al presidente López Obrador, en donde ha venido fungiendo como integrante de su Ayudantía con puesto de subdirector de área adscrito a la Coordinación General de Política y Gobierno.

El nuevo comisionado Nacional de Pesca está titulado como licenciado en Psicología Deportiva por el Instituto del Occidente de Hermosillo y trabajó en la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora de 2016 a 2018. También impartió clases como profesor en el Instituto Larrea en 2011.Sobresale de entre los colaboradores muy cercanos al jefe del ejecutivo federal por su gran estatura, 1.90 metros, la que alcanzó gracias a que parte de sus tiempos juveniles los dedicaba a la práctica del Basquetbol y tiene acreditada una experiencia como como columnista político en algunos medios digitales de su estado natal.

Los temas prioritarios que tendrá que abordar, una vez instalado en la CONAPESCA, según los expertos en temas pesqueros, serán:

  1. Amenaza de EU con un embargo al camarón mexicano debido al inadecuado uso de los excluidores de tortuga.
  2. La crisis en el sector pesquero por el retiro de los subsidios al Diesel marino y otros apoyos financieros que antes se entregaban a través de la intermediación de las dirigencias pesqueras
  3. Un alto a la pesca de la Totoaba en la zona de la Alta California, donde la pesca de la especie está desbordada y es objeto de constantes cuestionamientos de organizaciones no gubernamental de protección al medio ambiente, extranjeras y nacionales.
  4. Dar fuerza a las tareas de inspección y vigilancia de las 17 entidades costeras del país ante los constantes denuncias de la constante violación a las vedas impuestas en las especies en condición de sobreexplotación, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí