RECIBE QUÍMICO BENÍTEZ INICIATIVA DE LA COMUNIDAD LGBTQ+ Y LES OFRECE SU RESPALDO

0
102

Mazatlán, Sinaloa; 16 de abril de 2021.- Integrantes del Colectivo Voto Incluyente se reunieron esta mañana con el candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán por MORENA, Químico Luis Guillermo Benitez Torres donde le reconocieron el respaldo que siempre ha manifestado públicamente a la comunidad LGBTTTQ+ y le entregaron un listado de Propuestas Electorales para el municipio.

Durante el encuentro, Tiago Ventura, titular del Colectivo Voto Incluyente, explicó que los activistas en todo el estado promueven el impulso a acciones y reformas entre las instancias de gobierno para erradicar la discriminación hacia las poblaciones LGBT, y lograr acceso a diferentes servicios, como en el ámbito laboral en donde Mazatlán es ejemplo a nivel nacional.

“La población trans es la más vulnerable de la comunidad. Ellas no pueden tener una adecuada educación, trabajo, acceso a la salud y es por eso importante el cambio de identidad de género, pero políticas públicas como otorgarles plaza laboral les cambia la perspectiva de vida. Es importante que continuemos con estas políticas y otras que seguramente va a implementar y que les estamos acercando en estas propuestas”, mencionó Tiago Ventura.

El Químico Benitez reiteró su respaldo a este sector de la población, y dijo que los principios de inclusión y el respeto a los derechos humanos que desde niño le inculcó su familia, le permiten tener claro lo que seguirá realizando en favor de la comunidad LGBT.

El documento que le fue entregado tiene como objetivo erradicar la discriminación y para ello propone reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno. También impulsa la igualdad en género de salud, educación, legalidad y el trabajo.

Al encuentro también asistieron Tulio Martínez, representante de Sinaloa Diverso; Vicky Ibarra, integrante de Mazatlán Incluyente; y Jazel Peraza, integrante del Colectivo Trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí