YO PUEDO MIRAR A LA GENTE A LOS OJOS Y DECIRLES QUE SÍ LES CUMPLIRÉ: JUDITH VILLA

0
179
  • Afirma que va a ir por esa gente que guarda la esperanza de que esta vez sí le cumplan, de que venga alguien y les cumpla las promesas incumplidas de tantos años de candidatos que solo se paran en tiempos electorales y ya después se olvidan de ellos durante su gestión.
  • La seguridad pública, el principal clamor de los mazatlecos, dice.
  • Se rodeará de un gabinete totalmente honesto y honorable, y cualquiera que tenga este perfil, puede firmar parte de él. Se compromete a ser una administración honesta y transparente en sus finanzas públicas, por lo que advirtió que no habrá tolerancia a la corrupción.

RN TODO NOTICIAS

Ante el hartazgo de la gente, que ya no cree en esos políticos que solo los buscan cuando hay campañas electorales, Judith Villa Rodríguez, hace un compromiso serio y responsable a esos electores cansados de promesas huecas: “Yo sí les voy a cumplir, tienen mi palabra de mujer”.

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Mazatlán se siente segura de hacer el compromiso más serio de su vida, el cumplirle a esa gente, a los mazatlecos que tanto se les debe, pero esta vez desde la mano de una mujer, con su palabra de mujer por delante.

Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, expresa que “me ha ido maravillosamente muy bien, la gente ha recibido muy bien el proyecto, están arropando el proyecto de una manera muy calidad como somos los sinaloenses, como somos los mazatlecos, con la esperanza de por fin alguien venga y les cumpla las promesas incumplidas de tantos años, de tantas campañas que ha habido y de tantos candidatos que llegan a ciertas zonas de la ciudad, que nomás se acuerdan cuando es periodo electoral y después se olvidan, se olvidan en toda la gestión y por esa gente vamos, por esa gente vamos”.
Sin embargo, es consciente también de que hay cierta resistencia y hartazgo en la gente que ni siquiera quiere escucharlos y que están decepcionados de los políticos de siempre

SOY DE LA MADERO

Judith Villa se describe como una mujer que proviene de la colonia Francisco I. Madero, abogada de profesión, cuenta con 28 años de antigüedad dentro del Poder Judicial de la Federación, de tal manera que su carrerea profesional la ha desarrollado en el ámbito de la impartición de justicia, y en los últimos 9 años ha sido representante sindical del Poder Judicial de la Federación en Mazatlán, además de que se ha desenvuelto en las áreas de derechos humanos, y derechos laborales burocráticos.

“Soy una mujer que busca el progreso no nada más personal sino de las personas que me rodean y hoy por hoy el progreso de Mazatlán. Nunca he militado para partido político alguno, yo siempre he tenido participación en la vida política del país a través de mi voto y siempre me he guiado por la persona, lo que la persona me proyecta, lo que es su historia de vida, su historia profesional, lo que la persona genere en mí, esa confianza y esa empatía. Siempre he votado por la persona y no por partidos. Nunca he militado ante partido alguno y es mi primera participación en un cargo de representación popular”, manifestó la candidata del PES para la alcaldía de Mazatlán.

YO NO LE FALLARÉ A LA GENTE

En la entrevista con RN TODO NOTICIAS, Judith Villa afirmó que la gente lo que les pide es que le cumplan y le cumplan las promesas, y que no le lleguen a sorprender su buena fe como lo han hecho durante muchísimos años, donde por fin Mazatlán tenga un gobierno incluyente, donde la palabra no sea nada mas eso, y que no se olviden de esas áreas de la ciudad que también son Mazatlán y que están en un rezago social tremendo, donde pareciera ahí que el tiempo no ha trascurrido.

“Es lo que la gente nos pide, que no los olvidemos, no nos falles, no me olviden, yo he participado y he encontrado versiones de una señora que ha participado activamente en las campañas de muchos candidatos y solo pide un poste de luz, tiene 18 años pidiendo un poste de luz y no se lo pueden cumplir, la gente pide que le cumplamos, que tengamos palabra y yo viéndolos a los ojos y con la autoridad moral que tengo, los veo directamente y les digo véame muy bien, vea la cara de la mujer que le va a cumplir a Mazatlán y que por primera vez, usted tiene la palabra de una mujer y la palabra de la mujer se cumple”, aseguró Judith Villa, quien se considera lista para los intercambios de ideas, por lo que está esperando con ansias los debates de candidatos.

SEGURIDAD PÚBLICA, LO MÁS DEMANDADO

Para la candidata del PES a la alcaldía de Mazatlán, es el tema de la seguridad pública lo que más le demanda la misma ciudadanía en cada colonia que ha visitado.

Al enumerar lo que la gente le ha pedido en las colonias, dijo que el tema de la pavimentación, el tema del agua potable, del alcantarillado, donde es tanto el rezago, serán los puntos en que enfocará su gobierno, además del tema del impulso de la economía.

Aseguró que en estos momentos Mazatlán está muy lastimado por lo que han estado viviendo por la pandemia, “que nos tomó coloquialmente con los dedos en la puerta, nos dimos cuenta de lo vulnerable que estamos en el tema de la salud y en el tema económico, la gente no recibió apoyo de ninguna especie, entonces ahorita tú vas y tocas su puerta y les dices soy el candidato del Partido Encuentro Solidario, la candidata del Partido Encuentro Solidario y la gente te dice “no viniste a apoyar cuando yo te necesité” y le digo yo soy una ciudadana, es mi primera participación y precisamente lo que usted manifiesta es por lo cual estoy yo también aquí, son básicamente esos cinco puntos sobre los que abordaríamos el plan de gobierno de manera inmediata”.

Y sobre la seguridad pública, se pronunció por dignificar esa área al igual a la que tienen que ver con los servicios públicos, donde se les capacite a los elementos de seguridad pública, sobre todo en lo que tienen que ver en su actuación ante la protección de una persona, hasta donde puede ser su función.

Lo anterior, indicó, sería para que no actúen de manera arbitraria o que queden a deber ante un hecho delictivo, ya que ellos mismos no saben cuáles son sus funciones y facultades.

Agregó que el capacitarlos, es parte de la dignificación que va a hacer de ese cuerpo policiaco.

SERÁ UN GABINETE DE HOMBRES HONESTOS

Judith Villa manifestó que de ganar, su gabinete será integrado por los mejores ciudadanos, por lo que aclaró que no tiene compromisos con absolutamente nadie, ya que el mismo partido les dio la facultad absoluta para integrar el gabinete con los perfiles que considere son los más idóneos.

Agregó que cualquier persona o ciudadano que se sienta con la posibilidad y el perfil de integrarse a su equipo será bienvenido.

“No tenemos compromiso con absolutamente nadie solamente con la ciudadanía, con el pueblo, nuestra alianza es con el pueblo, por eso el partido va solo en esta contienda electoral, primero porque tenemos el registro de manera reciente y no queremos hacer la alianza con nadie precisamente para no poner en riesgo nuestra gestión, queremos hacerla de manera libre y no fallarle a la gente, porque la gente ya no soporta una decepción más, nosotros no queremos ser un proyecto, un partido o un proyecto de gobierno que le genere a la gente otra decepción, queremos devolverla a la gente un poco de lo que se merece y que tanto han necesitado, justicia, justicia social”, expresó.

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN

Judith Villa, convencida, afirmó que la honestidad, será parte de su plataforma de gobierno, donde se va a mantener una cero tolerancia a la corrupción.

Aseguró que la transparencia la podrán lograr precisamente porque los perfiles que van a elegir, son perfiles que les va a permitir transparentar las finanzas del municipio.
“No vamos a tener nada que ocultar y lo vamos a poder hacer porque estamos precisamente buscando perfiles honorables, perfiles honestos, esa facultad me dio el partido y lo vamos a hacer”, aseveró.

SERÉ UNA PRESIDENTA MUNICIPAL ACCESIBLE PARA EL PUEBLO

La candidata a la alcaldía por el PES, lanzó un compromiso a la gente, para que siempre lo tengan presente: “Esa figura del Presidente Municipal encumbrado y que ya jamás nadie tiene acceso a él, es lo primero que se va a terminar, van a tener una Presidencia Municipal totalmente accesible y que vamos a resolver los problemas para lo cual la gente se nos acerque si no de manera inmediata, muy rápida, lo que podamos resolver de manera inmediata va a ser así y vamos a generar un equipo con esa mentalidad, yo tengo la mentalidad y quiero que mi gente la tenga también; esa burocracia que envuelve al Ayuntamiento, que envuelve al Presidente Municipal, quiero que se acabe, es lo primero que vamos a terminar, esa falta de acceso a la figura presidencial de manera municipal se tiene que terminar, eso es total y absolutamente indebido, no tiene porqué ser así”.

EN MAZATLÁN HAY UN SALGADO MACEDONIO

Cuestionada por RN TODO NOTICIAS del caso de Salgado Macedonio en Guerrero, donde a pesar de ser involucrado en presuntas violaciones a mujeres, lo pretenden hacer candidato a gobernador, Judith Villa, como mujer, consideró altamente ofensivo que una persona con ese perfil, pretenda contender por una gubernatura de un estado.

“De cualquier estado que sea, es absolutamente inconcebible que un partido le dé el respaldo a un personaje tan comprometida su honorabilidad, y que bueno que el Instituto (Nacional Electoral) llegó y dijo “no se vale hacer eso, no se puede hacer eso”, porque dónde está nuestra indignación como persona, aquí no tiene nada que ver el género, aquí debemos de estar indignados todos de que un personaje como ese pretenda ir a gobernar a un estado”.

Sin embargo, la candidata del PES a la alcaldía local, expresó que no hay necesidad de ir tan lejos, no ir hasta guerrero, sino aquí en Mazatlán, donde se tiene otro caso similar.
“Vayamos al municipio, el químico Benítez Torres es un violentador también, violentó a la Síndica Procuradora y el partido le dio el respaldo para ser candidato y a ella no, ¿dónde está nuestra indignación como ciudadanos?, ¿dónde está nuestra indignación como hombres y como mujeres?, ¿por qué lo estamos permitiendo? aquí debemos empezar, el buen juez por su casa empieza, no veamos a Salgado Macedonio, veamos al químico Benítez Torres porque al señor se le está permitiendo ir por una candidatura a la Presidencia Municipal, desde ahí estamos mal, es mi opinión no como candidata, sino como mujer”, expresó Judith Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí